Actualidad
Por , 9 de diciembre de 2017

Autoridades colocaron la primera piedra para la  construcción de viviendas en Antilhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En un desayuno de camaradería y de diálogo entre la comunidad, se concretó la instalación de la primera piedra para el proyecto habitacional destinado al Comité Tierra del Sol de Antilhue

La jornada de diálogo fue encabezada por la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, acompañada por el Intendente Ricardo Millán, el Alcalde de Los Lagos ,Samuel Torres y los vecinos que serán beneficiados con esta obra.

En la oportunidad, la Secretaria de Estado destacó que es la materialización en la región, del primer proyecto  de Habitabilidad Rural. “Efectivamente este Comité es la primera piedra del primer proyecto en la región de Los Ríos  del nuevo programa de habitabilidad rural, por ello nos llena de alegría compartir con este comité; aquí se van a construir 45 viviendas en Antilhue y también compartir con otros comités, como Folilco, Riñihue o Futrono,  que serán parte de este nuevo programa para generar mejor distribución de los recursos”.

La presidenta del Comité de Vivienda “Tierra del Sol”, Silvia Rosas, resaltó la disponibilidad del Serviu para avanzar con la construcción de sus viviendas. “Muy bonita la ceremonia, fue amena,  de familia y vimos una ministra muy sencilla, así que estamos agradecidos del gobierno por la oportunidad de iniciar la construcción de nuetras casas. Hubo una disponibilidad de parte del Serviu asi que estamos felices viendo el fruto de nuestro trabajo”, señaló.

Por su parte, el Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, se mostró agradecido por la confianza y la espera que debieron sortear las familias de este comité para llegar a esta instancia, tras 12 años de lucha.

 “Más de 12 años esperar, tocar puertas y hoy se concreta con un hecho real que es su casa, así que en este contexto como alcalde me siento orgulloso y feliz, agradecido de los equipos técnicos, pero especialmente de los dirigentes, por tener la confianza y saber esperar. Yo sé que no es fácil, sé que hay mucha angustia cuando no hay respuesta o solución, por lo tanto,  reitero el agradecimiento por esa espera  y respeto”, expresó el edil.

De igual modo, agradeció la presencia de la Ministra en el sector, asegurando que ello ennoblece  el trabajo de los comités. “ Agradezco también la presencia de la Ministra de Vivienda porque ello ennoblece la labor de los comités y además es sano poder interactuar con la comunidad y los vecinos cara a cara”, afirmó.

El proyecto habitacional considera la construcción de 45 viviendas en calle Diego Portales de Antilhue con una inversión que supera los mil millones de pesos y  cuyas obras debieran estar finalizadas en octubre del 2018. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel