Actualidad
Por , 28 de noviembre de 2017

Exposición sobre matemáticas aplicada se realizó en paseo Peatonal Collilelfu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Esta es una innovadora forma de enseñar el ramo, los estudiantes pasan de la parte teórica a la práctica a través de la arquitectura creando casas en miniatura y telar mapuche

El día 27 y 28 de noviembre se realizó una exposición de arquitectura y matemática aplicada de la Escuela Nueva España, en el paseo peatonal Collilelfu en la comuna de Los Lagos, la iniciativa es que busca motivar a los estudiantes con el ramo, recogiendo las habilidades y talentos de los jóvenes alumnos, la exposición estuvo a cargo del profesor Felipe Olivares.

El profesor de matemáticas, Felipe Olivares, plantea que “esto es matemática aplicada que es una estrategia para poder motivar a los alumnos con este ramo, lo interesante de esto es que los estudiantes pasan de la parte teórica a la parte práctica, de esa forma los estudiantes le encuentran un sentido a las matemáticas, en todos los establecimientos que se ha implementado esta modalidad ha resultado” sostuvo el profesor.

Esta muestra es el fruto del trabajo de dos años con sus alumnos, en la que dedicación y entrega del profesional junto con el esfuerzo de sus estudiantes dio como resultado la realización de hermosas construcciones arquitectónicas en miniaturas, en perfecta armonía. En este caso hubo trabajos más complejos y otros más simples dependiendo si los jóvenes se encontraban en el primer o segundo ciclo del taller.

“El primer reto que me colocó la dirección de la Escuela Nueva España, fue motivar a los jóvenes a que les gustaran las matemáticas, la idea era re-encantar a los jóvenes con el ramo, en un primer momento todo era un caos, porque los estudiantes tenían pánico de sacarse malas notas y cuando comenzaron a ver que podían trabajar en la arquitectura, un mundo totalmente nuevo para ellos, la aplicación en total fue óptima” comentó Olivares.

Cabe destacar, que en este caso el profesional logró que los alumnos se dieran cuenta de que el profesor venían a ser un aliando de ellos, bajo esa premisa la importancia a crear y no a destruir, logrando la confianza en las capacidades en sus estudiantes, que se reflejó en los hermosos resultados obtenidos en esta muestra haciendo arte con las matemáticas y que puede ser aplicado a la vida real.

Además, dentro de la rama de la arquitectura se realizó un área que es la confección del telar mapuche, el profesor ayudó aquellos estudiantes a entender las matemáticas a través de este artefacto ancestral, que aunque muchos no lo crean ocupa mucho de este ramo para su confección, debido a la exactitud de las medidas que se debe aplicar para que quede perfecto, en definitiva, todos los niños eran útiles en este taller y cada uno de vital importancia para este profesor.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel