Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 5 de septiembre de 2017

Se firmó convenio para licitar recuperación de la Estación de Trenes Collilelfu en Los Lagos

Compartir

Proyecto considera una inversión estimada 1.150 millones de pesos.

Con la presencia del intendente regional, Ricardo Millán; el senador, Alfonso De Urresti, los diputados, Enrique Jaramillo e Iván Flores; el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres y el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial se procedió a realizar la firma del convenio mandato entre Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual faculta a la Dirección de Arquitectura del MOP a licitar la ejecución del proyecto que permitirá recuperar y habilitar la antigua Estación Ferroviaria Collilelfu, en la comuna de Los Lagos, declarada Monumento Histórico el año 2013.

La iniciativa se enmarca dentro del “Programa Puesta en Valor” de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que tiene como objetivo proteger la identidad patrimonial. En el caso de la ex estación de Trenes Collilelfu, se trata de la recuperación estructural del inmueble, a fin de que pueda ser utilizada por la comunidad a través de la incorporación de salas para ensayo, talleres, exposiciones, muestras museológicas y como oficina de cultura y turismo del municipio laguino.

Cabe señalar además que en marzo del presente año, el entonces Intendente, Egon Montecinos comprometió la puesta en marcha para el segundo semestre de este año, del proyecto de Habilitación de la Estación Collilelfu, recinto que pasará a transformarse en Centro Cultural para Los Lagos.

La iniciativa implicará una inversión FNDR de 1150 millones de pesos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel