Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de septiembre de 2017

Prohíben funcionamiento de supermercado Acuenta y Carro´s en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En Futrono decomisaron 390 kilos de carne de cerdo. También se vieron involucrados locales de Paillaco, Corral y Los Lagos

Durante la última semana, la Autoridad Sanitaria ha prohibido el funcionamiento de una cocinería en Paillaco, dos hosterías en Los Lagos y, en Valdivia, el supermercado Acuenta de calle Picarte y el local de comida rápida Carro´s, informó el Seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

El personero declaró que “Con motivo de nuestra planificación sanitaria para fiestas patrias, nuestro equipo de la sección de Inocuidad de Alimentos, procedió a prohibir temporalmente el funcionamiento del Supermercado Acuenta ubicado en calle Picarte, y el local de comida Carro´s. Asimismo, hoy hemos procedido a desnaturalizar 14 kilos de longaniza de fábrica no autorizada que se estaban expendiendo en un minimarket de la comuna de Corral”.

El seremi de Salud informó que como resultado de las visitas de inspección, fue decomisado en Futrono un total de 390 kilos de carne de cerdo y en Corral 14 kilos de longanizas de procedencia desconocida. Con el decomiso y la desnaturalización de la carne de cerdo de fabricación no autorizada, la Autoridad Sanitaria busca prevenir la triquinosis, enfermedad transmitida por cerdos faenados de manera irregular, precisó el seremi.

Destacó que hace más de un mes los inspectores se están desplegando en la región y durante esta semana la fiscalización 24/7, recibiendo las denuncias y promoviendo entre las medidas de higiene de los alimentos en los locales de venta.

Agregó que “recomendamos a nuestras vecinas y vecinos fijarse en la procedencia de los alimentos y en el etiquetado, que tengan fecha de elaboración y de vencimiento. Paralelamente, inspeccionar visualmente los productos. Por otra parte, no consumir productos en locales no autorizados. La manipulación en el hogar es relevante, porque gran parte de las enfermedades transmitidas por alimentos se producen por una deficiente manipulación en el hogar”, precisó.

Para más información, puede comunicarse o hacer llegar su denuncia en las oficinas OIRS de la Seremi de Salud, Chacabuco 700 primer piso, teléfono 2265105, o en www.seremisaludlosrios.cl

MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS:

  • Mantener los alimentos refrigerados y comprar y consumir alimentos sólo en lugares autorizados.
  • Verificar la fecha de vencimientos de los alimentos.
  • Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer o  preparar alimentos;
  • Evitar la contaminación cruzada separando los alimentos crudos de los cocidos;
  • Lavar bien frutas y verduras antes de consumirlas;
  • Comer huevos, carnes, pescados y mariscos bien cocidos;
  • No consumir mayonesa casera;
  • Usar e ingerir agua potable y si no se dispone de ella hervirla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel