Actualidad
Por , 5 de septiembre de 2017

Niñas y niños de Ustaritz tendrán acceso a la educación parvularia gracias a programa educativo de la JUNJI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Las actividades pedagógicas partieron este 4 de septiembre y atiende a 25 párvulos del sector rural

Con mucha alegría la comunidad de Ustaritz, ubicada en la comuna de Los Lagos, recibió la buena noticia sobre la apertura de un Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia, PMI, que implementará la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Los Ríos, en la localidad.

La noticia fue comunicada por el propio director regional, Eduardo Rosas, quien llegó hasta dicho sector rural, para compartir con la comunidad y principalmente con las familias de las niñas y niños que asistirán al nuevo programa educativo.

En la ocasión, la autoridad regional informó a las familias que el PMI atenderá a 25 niñas y niños entre los 2 y 6 años de edad, quienes por primera vez tendrán la oportunidad de acceder a la educación parvularia cerca de sus casas, pues la oferta educativa en el sector parte desde primero básico.

El director de la institución destacó  la motivación de las familias y dijo que “están altamente motivadas porque sus niños tengan igualdad de oportunidades como otros niños de Chile, por lo cual se han movilizado, han trabajado y  han desarrollado todo un movimiento para que esto se formalice y se comience a trabajar”.

Rosas agregó que “es un proyecto que nos da igualdad en este país que lo necesita tanto y en el sentido de los compromisos que tiene la Presidenta de dar una oportunidad de educación a todos los niños y niñas de Chile, especialmente en la primera infancia, que es tan importante para el desarrollo futuro y  el crecimiento que podemos tener, tanto ellos como personas y nosotros como país”.

La educadora itinerante del programa, Pamela Altamirano, manifestó que hay mucha satisfacción en las familias sobre el inicio de este proyecto y que han realizado diversas donaciones para que los niños y niñas tengan todo lo necesitan “están muy contentos porque destacan que la JUNJI haya facilitado una oportunidad educativa que no contaban y que estaban impulsando hace tiempo, además destacan que la oportunidad que se les va a presentar a sus niños no la tuvieron ellos en su momento, es una comunidad muy potente y están muy agradecida” indicó la profesional.

Por su parte, Lissete Aravena, quien matriculó a su hijo en el PMI, comentó que “para mi significa mucho que los niños tengan un jardín infantil, porque en la casa ellos se aburren y uno no tiene las herramientas que van a tener aquí, donde van a tener una guía para que ellos vayan desarrollando sus habilidades”

El cierre de la actividad estuvo dirigida por la unidad de participación ciudadana de la JUNJI, la que realizó un diálogo participativo denominado “La educación que soñamos”, en el cual los participantes se comprometieron a acompañar y a colaborar con el PMI, con la finalidad de que los párvulos que recibirán educación inicial en dicho centro educativo, desarrollen al máximo sus capacidades y sean niñas y niños felices.

Inicio de Actividades Pedagógicas

La apertura del PMI estuvo marcada por la instalación del equipo educativo, conformado por dos agentes educativos, provenientes de la misma comunidad, en pos de fortalecer el sentido comunitario y dar pertinencia territorial a los aprendizajes de los párvulos, que es lo que caracteriza a estos programas educativos.

En tanto, las actividades pedagógicas con niñas y niños están programadas desde este 04 de septiembre, fecha en que estará todo dispuesto para comenzar a recibir a los 23 párvulos ya matriculados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel