Actualidad
Por , 5 de septiembre de 2017

Los Lagos: Serviu Los Ríos anunció inicio de la Licitación Pública para el Proyecto de Recuperación de Barrios en sector Los Bosques

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Sector fué uno de los seis seleccionados de la región en el año 2015

Una buena noticia para los vecinos del sector Los Bosques en la comuna de Los Lagos, puesto que el Serviu de Los Ríos anunció el inició de la Licitación Pública para el Proyecto de Recuperación de Barrios, iniciativa que se viene desarrollando desde hace meses y en el cual los vecinos han participado activamente.

El sector es uno de los seis seleccionados en 2015 en la región. El objetivo del plan es contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), surgió en el año 2006 como una de las medidas presidenciales del primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde un comienzo, la apuesta del “Quiero Mi Barrio” fue iniciar una recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo de ese barrio con su ciudad .

Este trabajo se desarrolla junto a las personas y el municipio local, a través de un proceso participativo, que facilita el encuentro, la participación y la vida en comunidad.  

El 2014 el Programa “Quiero Mi Barrio” volvió a ser medida presidencial y fueron seleccionados 203 nuevos barrios en las 15 regiones del país.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel