Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 6 de septiembre de 2017

Los Lagos se suma al ahorro energético

Compartir

[COMUNICADO] En localidades rurales y el sector urbano

 

Las familias favorecidas recibieron una capacitación para el mejor uso de los elementos entregados, además el Director Regional de SEC entregó una charla instructiva en cuanto a los derechos y deberes que tienen los vecinos frente a las empresas eléctricas.

 

A pesar de la lluvia y el frío que han imperado en estos últimos días de invierno en la región, esto no ha aminorado el entusiasmo y compromiso de los habitantes de la comuna de Los Lagos a la hora de participar en las ceremonias, en que la seremía de energía junto al municipio hicieron entrega de un kit de ahorro energético.

La entrega de estos kits energéticos, que constan de dos ampolletas LED un aireador y un sello de puertas, forma parte del programa de recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial que se lleva a cabo el Gobierno desde el año 2014 denominado “Mi Hogar Eficiente”.

El programa “Mi Hogar Eficiente” 2017 ha beneficiado a más de 400 familias solo en la comuna de Los Lagos tanto en el sector urbano como en diferentes localidades rurales, destacando que las entregas de los kits de ahorro energéticos se hacen en los sectores cercanos a los vecinos, es así como las últimas ceremonias se han realizado en el Liceo Alberto Blest Gana para Los Lagos y en las localidades de Quinquilco y Antilhue.

Para la SEREMI  de energía Analia Pineda, este programa responde a la prioridad que ha dado el Gobierno para que las familias puedan ahorrar esto porque “en el presente Gobierno, desde que inicia su mandato la Presidenta Michelle Bachelet ha encomendado la misión al Ministerio de Energía, a través de sus respectivas seremías, de hacer un uso eficiente de la energía y eso se materializa concretamente en este programa que se denomina Mi Hogar Eficiente, al cual nosotros podemos llegar a las y los chilenos en todas las comunas y la verdad que nos complace tener un buen marco de público ya que hay muchas personas interesadas”.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres expresó su satisfacción por el desarrollo del programa en su comuna “y me siento orgulloso de la participación de los vecinos en cada una de las ceremonias que hemos realizado, lo que deja muy claro el compromiso que tienen no solo para ahorrar energía, sino que además demuestran una actitud responsable con su entorno”.

En cuanto al beneficio recibido por los vecinos este, de acuerdo a lo expresado por Analia Pineda, este se complementa con charlas educativas ya que “al inicio tenemos una capacitación donde les damos los consejos prácticos de hacer un uso eficiente de la energía y luego complementamos esto con la entrega del respectivo Kit consistente en las dos ampolletas LED, un aireador y un sello de puertas que, como bien indicamos, es el inicio del ahorro además siempre le hacemos la sugerencia en los ahorros respectivos que vayan viendo en sus boletas de los meses posteriores que vayan reemplazando las ampolletas según las necesidades de cada familia y luego encontrarnos en unos meses más con los vecinos y que al aplicar los consejos vean reflejado una disminución en sus costos respectivos de electricidad y de agua”.

La coordinación de estas actividades las realizó el municipio a través de la Unidad de Desarrollo Rural cuyo encargado Alexis Rojas destacó que “como unidad y municipio nos sentimos muy gratificados de poder ayudar a las vecinas y vecinos, en particular de las zonas rurales, a que puedan aumentar el ahorro en energía y mejorar la calidad de esta con una iniciativa en que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet contribuye al esfuerzo de tener un país más justo e inclusivo, algo que en nuestra comuna trabajamos a diario”.

Al finalizar cada una de las ceremonias de entrega de los Kits de ahorro energético los asistentes recibieron una charla de parte del Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Humberto Robeño, con los deberes y en especial con los derechos de las y los vecinos frente a las empresas de distribución de energía eléctrica el apoyo que pueden obtener de la SEC.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel