Actualidad
Por , 4 de septiembre de 2017

Estudiantes se tomaron Seremi de Educación previa votación de Ley de Universidades Estatales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ESTA MAÑANA] Tras reunión con la Seremi depusieron la acción y permitieron el ingreso del personal. Este martes habrá marcha

A primera hora de esta mañana, una decena de estudiantes se tomó la Seremi de Educación con el objetivo de visibilizar su descontento ante Proyecto de Ley de Universidades Estatales que se votará este miércoles en el congreso.

Matias Castro, dirigente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Naval, explicó que hoy se movilizan “ante la nula capacidad de escuchar a la comunidad universitaria de la UACh, creemos que nuestra universidad tiene un verdadero rol público y que ha contribuido al desarrollo de la región mediante la formación de profesionales con una mirada de servicio social”, lo que a su parecer no está contemplado en la Ley de Estatales.

Castro mencionó que "esta ley va perpetuar el mal chiste que es el modelo de financiamiento a las universidades, que debilita la educación pública, mientras que permitirá el financiamiento de universidades privadas que no son públicas mediante la gratuidad, y que lucran con los recursos de todos los chilenos”.

A su vez, los estudiantes convocaron para el día martes 5 de septiembre a las 11 horas a la marcha por la Educación que está convocando la CONFECh a nivel nacional, con el motivo de “defender la educación pública”.

La toma pacífica fue depuesta una vez que la Seremi Erna Guerra se reunió con ellos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel