Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 28 de septiembre de 2017

Este lunes no habrá clases en establecimientos educacionales por feriado regional

Compartir

[2 DE OCTUBRE] Incluye a planteles públicos, particular subvencionados y privados de las 12 comunas de la región de Los Ríos

La Seremi de Educación, comunica que en el marco de la promulgación de la Ley Nº 21.037 que declara el 02 de octubre del presente año, como día feriado para los habitantes de Los Ríos, con motivo de conmemorarse 10 años de la creación de la región; es que se suspenden las actividades educativas por ese único día en todos los establecimientos de la región, ya sean estos de administración Publica, Particular Subvencionada o Privados.

Cabe destacar que ese día de clases no deberá ser recuperado, ya que corresponde a un feriado regular.

Igualmente es importante precisar que los jardines infantiles de Junji e Integra no desarrollarán actividades educativas durante ese día, ya que la ley aplica para todo el sistema educativo.

La representante del Mineduc en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que invita a los padres y apoderados a disfrutar junto a sus hijos e hijas este día, indicando que es una buena instancia para conversar sobre la importancia que tiene la participación ciudadana y el ejercicio de los deberes cívicos para el desarrollo y construcción de una mejorar sociedad, puntualizando que la creación de la región de Los Ríos es fruto del trabajo ciudadanos de todos los habitantes por descentralizar la toma de decisiones y así ejercer mayor autonomía respecto de los desafíos y anhelos de desarrollo de la región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel