Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 4 de septiembre de 2017

En Pancul inauguran sistema de agua potable rural que beneficia a 185 familias

Compartir

[COMUNICADO] La obra tiene una red de distribución de 13.2 kilómetros abasteciendo a 650 personas aproximadamente

El sábado 02 de Septiembre a medio día se realizó la ceremonia de inauguración del sistema de Agua Potable Rural APR de Pancul, proyecto que contó con una inversión de 583 millones de pesos y que lleva el elemento vital a un total de 185 familias laguinas.

El alcalde de la comuna, Samuel Torres, manifestó que en esta ceremonia junto a las autoridades regionales, cerraron un proceso con el APR de Pancul, donde se concluyó una obra que permitió  llegar con agua de calidad para los vecinos.

 “Creo que cerrar los procesos es muy importante hay que recordar que mucha gente participó en este proceso y que hoy ya no están, es por ello que es muy importante entregar una señal de que los procesos se inician y culminan”, indicó la primera autoridad comunal.

El Seremi de Obras Públicas Jorge Alvial señaló que está era una inauguración que se encontraba pendiente, y felizmente “hemos visto que acá se han desarrollado diversas iniciativas en el ámbito de Obras Públicas como es el sistema de agua potable y el camino a Pancul, camino básico que permite entregar mayor accesibilidad al sector y además gestiones con la concesionaria Ruta Los Ríos  que generó la conexión con la carretera, por lo que nos complace estar en Pancul, ha sido una apuesta integral la que hemos hecho en el sector”, indicó el Director.

La obra tiene una red de distribución de 13.2 kilómetros la que además contempla la instalación de un estanque elevado de 50 mil litros, 185 arranques domiciliarios, sistemas de filtro y cloración y  la construcción de casetas.  

De la actividad participaron autoridades regionales y comunales, entre ellas, el Alcalde Samuel Torres, los concejales Hugo Silva y Marcelo Villar, el Intendente Ricardo Millán, el Senador Alfonso De Urresti, los Diputados Iván Flores y Enrique Jaramillo, el presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial y la directora de Obras Hidráulicas del MOP, Claudia Dönner.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel