Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 5 de septiembre de 2017

Carabineros de Los Lagos inició campaña para prevenir abigeato previo a Fiestas Patrias

Compartir

[HAY SANCIONES PARA AUTOR, CÓMPLICE Y ENCUBRIDOR] Delito aumenta en invierno, Fiestas Patrias, Navidad y feriados largos

Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos inició una campaña preventiva contra el abigeato, a propósito de Fiestas Patrias, fecha en la que incrementa el consumo de carne y también este delito relacionado con el robo de animales.

Personal señaló a Diario Laguino que el objetivo de la campaña es preventivo y pretende minimizar la comisión de abigeatos, un delito sancionado por la Ley 20.900, que no sólo castiga al autor del robo, sino que también a sus cómplices y encubridores.

La campaña es a nivel nacional, pero la mayor preocupación de carabineros se debe a que la pérdida de animales implica un gran daño al productor, ya que es su principal fuente de trabajo y sustento de su familia.

Por lo tanto, junto con estar muy atentos ante la comisión del delito en la comuna, entregan las siguientes recomendaciones:

1. No mantenga animales a orillas de caminos

2. Verifique el buen estado de cercos y alambradas

3. Realice conteo periódico de sus animales

4. Organización con vecinos es vital. Pueden contratar un nochero

5. Comunicación fluida y constante entre agricultores

6. Realizar el registro de patentes de vehículos sospechosos e informar inmediatamente a carabineros para control respectivo

7. Si mantiene animales extraviados, informe a carabineros para realizar la búsqueda y denunciar los hechos

8. y no menos importante, denuncie la venta clandestina de carne y no compre animales de forma ilegal, al hacerlo contribuye al incremento del delito y arriesga sanciones penales y sanitarias.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel