Actualidad
Por , 5 de septiembre de 2017

Carabineros de Los Lagos inició campaña para prevenir abigeato previo a Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[HAY SANCIONES PARA AUTOR, CÓMPLICE Y ENCUBRIDOR] Delito aumenta en invierno, Fiestas Patrias, Navidad y feriados largos

Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos inició una campaña preventiva contra el abigeato, a propósito de Fiestas Patrias, fecha en la que incrementa el consumo de carne y también este delito relacionado con el robo de animales.

Personal señaló a Diario Laguino que el objetivo de la campaña es preventivo y pretende minimizar la comisión de abigeatos, un delito sancionado por la Ley 20.900, que no sólo castiga al autor del robo, sino que también a sus cómplices y encubridores.

La campaña es a nivel nacional, pero la mayor preocupación de carabineros se debe a que la pérdida de animales implica un gran daño al productor, ya que es su principal fuente de trabajo y sustento de su familia.

Por lo tanto, junto con estar muy atentos ante la comisión del delito en la comuna, entregan las siguientes recomendaciones:

1. No mantenga animales a orillas de caminos

2. Verifique el buen estado de cercos y alambradas

3. Realice conteo periódico de sus animales

4. Organización con vecinos es vital. Pueden contratar un nochero

5. Comunicación fluida y constante entre agricultores

6. Realizar el registro de patentes de vehículos sospechosos e informar inmediatamente a carabineros para control respectivo

7. Si mantiene animales extraviados, informe a carabineros para realizar la búsqueda y denunciar los hechos

8. y no menos importante, denuncie la venta clandestina de carne y no compre animales de forma ilegal, al hacerlo contribuye al incremento del delito y arriesga sanciones penales y sanitarias.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel