Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 8 de agosto de 2017

Temporal en Futrono: Escombros, casas anegadas y cortes de energía en distintos sectores

Compartir

Alarma 23:50 horas por caída de árboles en Santa Laura y sector Huite. Bomberos de la comuna acuden en ayuda de vecinos afectados.

Casas anegadas, voladura de techumbre, cortes de energía, caída de árboles y escombros es el balance de esta medianoche tras el intenso temporal de viento y lluvia que enfrenta la Región de Los Ríos y particularmente la comuna de Futrono, desde la tarde de este martes 8 de agosto.

De acuerdo a la información recabada por Diario Futrono en algunos sectores, el reporte de bomberos de la comuna y de usuarios, diversas localidades están siendo afectados por este frente que se ha dejado sentir con fuerza desde las 17:00 horas.

Pasadas las 18:00 horas una vivienda en Llifén perdió completamente el techo, más tarde se registraron dos viviendas anegadas en Futrono urbano por la salida de un canal en calle Germán Riesco, y se reportó también la caída de escombros en el sector de Quimán, por lo que llaman a la precaución a quienes deban transitar por la ruta que conecta Futrono con Llifén.

CAÍDA DE ÁRBOLES

Hace algunos minutos (23:50 horas) bomberos de Nontuelá concurrió al sector Santa Laura, por un árbol caído en la ruta. La misma situación ocurre en el sector Huite, donde también habrían caído algunos eucaliptus.

Respecto a los cortes de energía, entre los sectores afectados se encuentra un amplio sector de Nontuelá y los callejones San Vicente y Las Vertientes en Llifén.

Bomberos de la Segunda y Cuarta compañías, Carabineros, Departamento de Obras y brigadistas de Saesa atienden los distintos requerimientos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel