Actualidad
Por , 28 de agosto de 2017

Municipalidad de Los Lagos prepara actividades para celebrar Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Folclore, ferias gastronómicas, cultura y desfile serán parte de las actividades que comienzan este 1 de septiembre con celebración de adultos mayores

Folclore, ferias gastronómicas, cultura y desfile serán parte de las actividades con que la municipalidad de Los Lagos conmemorará  estas Fiestas Patrias en la comuna.

Las actividades comenzarán este viernes 1 de septiembre con una fiesta para los adultos mayores  de la comuna, en la cual se celebrará el haber pasado agosto. El día viernes 08 se llevará a cabo el Esquinazo Folclórico en el Terminal de Buses a las 12.00 horas.

Más tarde el día 09 se dará inicio a la Feria de la Chilenidad en el paseo peatonal Collilelfu, la que se extenderá hasta el día 23 y donde se podrá encontrar  una amplia variedad en comidas típicas.  El mismo día, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile realizará el Culto de Acción de Gracias por la Patria en su templo y en el Gimnasio Municipal se realizará el encuentro Folclórico que cada año organiza el Conjunto Magisterio.

De igual forma se realizará la Semana de la Cultura entre el 12 y 14 de septiembre en Los Lagos, Antilhue y El Salto, la que tendrá muestra de diversas expresiones artísticas.

Desfiles

El día miércoles 13 de septiembre la escuela particular Malihue realizará su desfile cívico en su localidad. Más tarde, el día viernes 15 es el turno de los colegios municipales que realizarán su desfile en la plaza de Los Lagos a partir de las 11 horas. En Riñihue está programado para el domingo 17  a las 13 horas, mientras que en Los Lagos se realizará el día 18 a las 12 horas y en Antilhue a las 15 horas.

El calendario contempla una muestra de cueca el día 12 en el Gimnasio Municipal, la  muestra folclórica “Recorriendo Chile” el día 13. Mientras que la inauguración de fondas será el viernes 15 a las 19 horas.

De igual modo el día 17 a las  11 horas está programado el Tedeúm en la Parroquia Todos los Santos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel