Actualidad
Por , 21 de agosto de 2017

Concejo municipal  de Los Lagos conoce alcances de “Ley Cholito” 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Dialogaron sobre las obligaciones y el rol que deben cumplir los municipios tras la puesta en marcha de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

Las obligaciones y el rol que deben cumplir los municipios tras la puesta en marcha de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas o “Ley Cholito”, fue la conocieron los concejales de Los Lagos.

Se trató de una exposición que realizó la coordinadora regional del programa Tenencia Responsable de Mascotas de Los Ríos, Marcela Amtmamn quien explicó respecto de los alcances de esta normativa y el papel que deberán cumplir los municipios.

La nueva Ley busca contribuir al bienestar de los animales de compañía, determinando las obligaciones y derechos de quienes son los responsables de su cuidado, desde el punto de vista de la salud, seguridad de las personas y el medio ambiente. Además establece el conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar mantener una mascota.

La coordinadora explicó que la cita permitió poner en conocimiento del cuerpo colegiado la tenencia responsable y el rol que jugará el municipio.

“Vine a contarles un poco la Ley que recién fue publicada en el Diario Oficial, que ahora se están realizando los reglamentos desde los Ministerios de Salud e Interior y en el caso específico de los municipios ver cuál será el papel y su mecanismo de actuar ante esta nueva ley”, señaló.

A nivel local, la normativa sostiene que  las Municipalidades serán las encargadas de rescatar, sanitizar, esterilizar y reubicar animales sin dueño, institución que, además, estará a cargo de fiscalizar esta norma.

En el encuentro también se dieron a conocer los resultados del programa de esterilizaciones y castraciones de perros y gatos en la comuna de Los Lagos, que arrojó una intervención de 642 de estas mascotas, en una labor desarrollada de manera conjunta entre la Unidad de Medio Ambiente y la Subdere.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel