Actualidad
Por , 31 de agosto de 2017

Comité de vivienda laguino celebra que tendrá terreno para postular a viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Tras gestiones desarrolladas ante el Serviu por el alcalde Samuel Torres en conjunto a la directiva del comité

Integrantes del Comité de Vivienda Villa El Maitén de Folilco podrán acceder en un futuro cercano  al programa de habitabilidad rural, luego que el Serviu decidiera entregarles un espacio para este fin, gracias a gestiones  desarrolladas por la máxima autoridad comunal.

La medida la dio a conocer el mismo director regional del Serviu, Alejandro Larsen, en una reunión sostenida con los integrantes del Comité y el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres.

En la oportunidad,  Larsen aseguró que dicho terreno era lo que necesitaban los vecinos de la Villa El Maitén para postular el comité a un proyecto de habitabilidad rural.

“Con el Comité  Villa El Maitén de Folilco hemos asumido un compromiso como Serviu de poner a disposición de estas familias el terreno que nuestro servicio tiene acá en la localidad,  de tal forma que ellos puedan postular al programa de habitabilidad rural y esperamos ya el para el  próximo año concretar esto en un proyecto habitacional”, aseguró.

La decisión de entregar este terreno se concreta luego de las gestiones desarrolladas por el alcalde Samuel Torres en conjunto a la directiva del Comité en un primer encuentro realizado en julio pasado. En este contexto, el edil sostuvo que con este compromiso los integrantes de la Villa podrán buscar una solución definitiva a la falta de viviendas en la que se encuentran.

“Hoy junto al director del Serviu se ha firmado carta de compromiso para comenzar a trabajar en la subdivisión de un terreno que tiene el Serviu en la localidad para que Villa El Maitén  pueda prosperar en la búsqueda de una solución habitacional, que es lo más importante en la sociedad”, dijo.

El Comité Villa El Maitén está integrado por 56 familias y a partir de esta firma de compromiso se iniciarán las gestiones de subdivisión del espacio que será elegido por la misma organización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel