Actualidad
Por , 9 de agosto de 2017

Carabinero de Corral es uno de los detenidos por PDI tras robo frustrado en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[FUE DADO DE BAJA] En compañía de otro sujeto intentó infructuosamente robar el dinero de una caja fuerte en empresa de venta de leña en Llancahue

Un cabo de Carabineros que desempeñaba funciones en la Tenencia de Corral y un civil fueron detenidos por personal de la PDI la noche de este martes 8 de agosto, tras ser sorprendidos huyendo de manera sospechosa de una empresa de venta de leña certificada en la salida sur de Valdivia.

El procedimiento se produjo alrededor de las 23.00 horas en el kilómetro 8 en el sector Llancahue, cuando oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia, mientras realizaban un patrullaje preventivo por el sector, advirtieron la presencia de una camioneta blanca que ingresó a la empresa Ecoleña, burlando las medidas de seguridad.

Cuando el vehículo salió del recinto fue interceptado por los oficiales que, tras una breve persecución, lograron detener a los dos ocupantes de la camioneta, quienes incluso intentaron huir a pie.

El subprefecto de la brigada investigadora de robos PDI Valdivia, José Sánchez, señaló que los detenidos intentaron robar el dinero de una caja fuerte, la que no pudo ser vulnerada y los llevó a desistir de su cometido.

Sin embargo, pasaron a control de detención por el delito de robo frustrado, ya que al interior de la camioneta, que pertenece al padre del civil, se encontraron diversas herramientas para la comisión de delitos. Llevaban guantes, gorros pasamontañas, linternas, cables y un esmeril.

Sánchez confirmó también que uno de los involucrados se desempeñaba como cabo de Carabineros en la tenencia de Corral.

De manera extraoficial se informó que el funcionario fue dado de baja de manera inmediata.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel