Actualidad
Autor: Fiscalía Regional de Los Ríos , 27 de julio de 2017

Sujeto que exhibía sus genitales a mujeres quedó con arresto domiciliario nocturno

Compartir

Juzgado de Garantía no acogió la solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía

Este mediodía, la Fiscalía Local de Valdivia formalizó por el delito reiterado de ultraje público contra las buenas costumbres a un hombre de 31 años, quien entre los meses de abril y junio de este año se masturbó delante de 7 mujeres en diferentes sectores de esta ciudad.

La formalización de la investigación fue efectuada por la fiscal María Consuelo Oliva, quien comunicó al imputado Didier Cárcamo Soto que se le investiga por cometer este delito en el interior de su vehículo contra 6 mujeres adultas y una menor de edad.

La fiscal del Ministerio Público relató en la audiencia que el imputado, a bordo de un vehículo de color negro marca Geely, se acercaba a las mujeres mientras transitaban a pie por la calle, bajaba el vidrio de la ventana del piloto de su automóvil y les pedía indicaciones para llegar a otros puntos de la ciudad o a otras comunas.  Cuando las víctimas se acercaban, el imputado se masturbaba delante de ellas y luego huía.

La fiscal Oliva explicó que el imputado fue detenido el lunes 24 de julio por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, quienes concurrieron a Osorno a cumplir con una orden judicial de detención tramitada por la Fiscalía, que llevaba varias semanas investigando estos hechos. 

La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía de Valdivia la prisión preventiva de Didier Cárcamo, lo que no fue acogido por el tribunal, que decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma mensual en la Fiscalía de Osorno –debido a que el imputado reside en esa ciudad- y arraigo nacional.

Asimismo, el tribunal fijó en 90 días el plazo inicial que tendrá la Fiscalía para realizar la investigación de esta causa.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel