Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 25 de julio de 2017

PDI detuvo a sujeto que exhibía sus genitales en público en Valdivia y Osorno

Compartir

¿Sabías de este caso? ¿Lo reconoces? Testimonios se hicieron virales en redes sociales, las víctimas denunciaron que se masturbaba frente a ellas

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Valdivia, detuvieron en Osorno a un sujeto por el delito de Ultraje Público a las Buenas Costumbres contra varias mujeres, hecho ocurrido en ambas ciudades del sur del país.

El sujeto tenía por costumbre acercarse en un vehículo a jóvenes que caminaban solas en la vía pública, a quienes les preguntaba por diversas direcciones imitando algunos acentos extranjeros. Cuando lograba captar la atención de las víctimas, comenzaba a exhibir sus genitales y se masturbaba burlándose de ellas para luego darse a la fuga. Por lo anterior, diversas denuncias fueron recepcionadas en dependencias de la PDI de Valdivia, las cuales eran coincidentes en las características físicas del agresor y el modus operandi de sus acciones.

Estos delitos fueron divulgados a través de redes sociales de ambas ciudades, generando temor en la comunidad de Osorno y Valdivia. Debido a esto, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEXME) de PDI Valdivia, dispuso de un grupo multidisciplinario, el que tras una serie de diligencias policiales, las que incluyeron auscultaciones y seguimientos que permitieron determinar la identidad del sujeto, y capturarlo la tarde de este lunes en la ciudad de Osorno.

El detenido tiene 31 años, es soltero y tiene domicilio en Osorno, además de contar con antecedentes policiales por los delitos de Ejercicio Ilegal de la Profesión, Ofensas al pudor, Oponerse a la acción de la Autoridad, y dos detenciones por Lesiones Graves en grado de Consumado.  Si bien el sujeto no cuenta con órdenes de detención pendientes en su contra, los detectives hacen un llamado a otras víctimas de este individuo a acercarse a dependencias de la PDI para realizar sus denuncias respectivas a través de sus Brigadas Especializadas.

Por instrucción del Fiscal de Turno, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno para el control de detención y posteriormente será trasladado al Juzgado de Garantía de Valdivia para su formalización.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel