Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 6 de julio de 2017

Dan a conocer resultados de concursos Conadi postulados por usuarios de Los Lagos

Compartir

[COMUNICADO] Se trata de tres líneas de postulación que fueron abiertas entre marzo y abril pasado 

La oficina de Asuntos Indígenas dio a conocer los resultados de las diferentes líneas de concursos que postularon usuarios y comunidades indígenas de la comuna de Los Lagos ante la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

Se trata de tres líneas de postulación que fueron abiertas entre marzo y abril pasado  en las cuales participaron  comunidades y personas con ascendencia indígena de la comuna.

Una de ellas fue el concurso de Equipamiento Predial donde fueron beneficiadas dos comunidades y tres personas, con una inversión total superior a los 21 millones de pesos.  En el marco del concurso Emprendimiento Rural resultó favorecida una emprendedora para la elaboración de joyas ancestrales y en emprendimiento urbano, resultaron favorecidos  3 proyectos.

Pese a que hubo postulaciones de manera individual, el encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas del municipio, Ignacio Retamal ,destacó la inversión que realizará la Conadi en la comuna a través de estos proyectos y que beneficiará  a personas naturales y comunidades.

“Como comuna estamos contentos porque se adjudicaron varios proyectos que son una cantidad importante de recursos. La oficina de Asuntos Indígenas estuvo allí para asesorar a algunos, no a  todos, algunos postularon de forma individual, sin embargo salieron beneficiados varios proyectos locales. Entonces estamos contentos porque se viene gran cantidad de recursos que beneficiarán a personas y comunidades indígenas del territorio”, aseguró.

Cabe indicar, que también se dieron a conocer los resultados del concurso Subsidios de Tierras  2017 que beneficiará a 5 personas de Los Lagos, quienes reciben aportes por 25 millones de pesos cada uno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel