Actualidad
Por , 5 de julio de 2017

Alumnos laguinos recibieron computadores del programa "Me Conecto Para Aprender"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Son 233 los estudiantes de 7° básico beneficiados con este programa de gobierno

Un total de 233 estudiantes de séptimo básico de los colegios municipales de la comuna de Los Lagos recibieron de parte de las autoridades educacionales su computador en el marco del programa “Me Conecto para Aprender”.

Se trata de una iniciativa gubernamental que busca acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, además de apoyar los aprendizajes de los estudiantes  a través de la entrega de un equipo computacional.

En la oportunidad, la Seremi de Educación Erna Guerra sostuvo que la iniciativa se enmarca en el fortalecimiento de la educación pública.  “El fortalecimiento a la educación para por un apoyo directo a los colegios tanto de la  primera infancia, como básica y media. Y este programa  de fortalecimiento  se circunscribe  dentro la reforma educacional que desarrollamos desde el 2014 y que tiene como objetivo entregar equidad y calidad en la educación”.

Por su parte, el Director del Departamento Administrativo de Educación, Fernando Vásquez  señaló que se trata de un tremendo beneficio que permitirá acortar las brechas entre los estudiantes.

“Esto es una tremenda herramienta  que va de la mano de lo que nos ha solicitado el alcalde Samuel Torres en el sentido de entregar todas las herramientas a nuestros estudiantes de la comuna y que no existan brechas entre un establecimiento y otro”, afirmó.

Vasquez agradeció a la comunidad educativa que apoyó en la entrega de estos computadores, así como también al Ministerio de Educación y la Junaeb.

Cabe indicar que junto con a los equipos computacionales, en la oportunidad se entregaron a los estudiantes las “Pulseras Inteligentes”, una iniciativa enmarcada en el plan “Contrapeso” que impulsa la Junaeb y que busca reducir las cifras de malnutrición.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel