Actualidad
Por , 3 de junio de 2017

Valdivia: Encuentran elementos de principios del siglo XX en terrenos de mall en construcción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Analizan fragmentos de loza, cerámica, vidrios y metales para determinar fecha y manufactura

Fragmentos de loza, cerámica, vidrios y metales que corresponderían a artículos de inicios del siglo XX, fueron encontrados en el terreno donde se construye actualmente el segundo centro comercial de la ciudad, el Mall Paseo Valdivia.

Según consigna el medio regional Soy Valdivia, se ha intervenido alrededor de un 75% del predio y el arqueólogo responsable del rescate, José Francisco Blanco, señaló que se han realizado varios hallazgos desde que comenzaron las obras.

A la fecha se han encontrado también tejas alemanas, como las utilizadas a principios de 1900, material que continúa siendo analizado, al igual que este nuevo hallazgo que debe ser rescatado, para así establecer su origen y manufactura.

En la versión del arqueólogo, se trata de casas de interés histórico pero nada que salga de lo ya conocido en la ciudad, según detalló el medio regional.

Una vez terminado el estudio, los artículos serán llevados al Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele.

*Información y fotografía gentileza Soy Valdivia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel