Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 27 de junio de 2017

Inician Programa de Educación Ambiental en Los Lagos y Panguipulli

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Charlas y talleres están enmarcados en Proyecto de Fondo de Protección Ambiental Sostenible

Una serie de charlas y talleres comenzaron a ejecutarse en establecimientos educacionales de las comunas de Los Lagos y Panguipulli, en el marco del proyecto “Descubriendo y aprendiendo sobre la importancia de los humedales en la región de Los Ríos”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Es así como se han realizado talleres educativos en la escuela Nueva Collilelfu y Liceo Alberto Blest Gana en Los Lagos y los establecimientos educacionales San Sebastián y Fernando Santiván en Panguipulli, los que están vinculados al proyecto como Organismos Asociados.

Karina Arteaga, profesional del proyecto, señaló que “la iniciativa busca educar a los estudiantes sobre la importancia de los humedales, a través de actividades lúdicas donde ellos pueden reconocer los componentes de estos ecosistemas, sus principales amenazas y las especies que podemos encontrar allí”.

“Cabe destacar que más adelante se realizarán otras actividades en el contexto del mismo programa educativo, donde podrá participar la comunidad y otros establecimientos educacionales. Incluso se contemplan actividades en las comunas de Futrono y La Unión”, destacó la profesional.

Experiencia en Panguipulli

Paulina Galaz, profesora de Ciencias Naturales en el Centro Educacional San Sebastián, uno de los cuatro establecimientos visitados en esta ocación, señaló que la actividad fue un éxito. “Vi a los niños muy motivados en el taller, participaron mucho y aprendieron a través del juego, con material educativo bonito y novedoso”.

“Queremos motivar a los estudiantes, incentivarlos a participar en actividades ambientales. Por eso para nosotros es muy importante este proyecto”, indicó la profesora.

Esta es una iniciativa postulada por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, y contempla diversas actividades que buscan fomentar el cuidado de los humedales, en un plazo de dos años.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Piden declarar Estado de Emergencia Climática en todo el país
19 de junio de 2021

A fin de coordinar esfuerzos intersectoriales y para que la sociedad comience a familiarizarse con un concepto que incorpora el sentido de urgencia con el cual debemos actuar.

Mariquina llega a la tercera menor cantidad de casos activos en la región
19 de junio de 2021

Revisa la evolución de casos de la comuna en nuestro Centro de Datos Covid-19.

Lanco sumó 20 nuevos contagios
19 de junio de 2021

Revisa la evolución de casos de la comuna en nuestro Centro de Datos Covid-19.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel