Actualidad
Por , 7 de junio de 2017

Indap y Municipio de Los Lagos firman convenio para programas territoriales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La inversión del convenio supera los 150 millones de pesos

El Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap y el municipio de Los Lagos firmaron un convenio que permitirá apoyar a los agricultores de los programas territoriales de la comuna. 

La inversión del convenio supera los 150 millones de pesos, cuyos aportes provienen tanto de INDAP como del municipio beneficiando a 447 usuarios y sus familias.

En el acto desarrollado en el Salón Auditórium de Los Lagos se entregaron los recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y Capital de Trabajo por 47 millones de pesos,   que permitirán a 47  agricultores  y sus familias mejorar su trabajo a través de la adquisición de insumos y equipamiento para operación en general.

Carlos Leal González, uno de los agricultores  PDTI beneficiado con este aporte, señaló que el apoyo es necesario para mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a la agricultura familiar campesina.

“Para nosotros como pequeños agricultores es muy importante, porque mejora nuestra calidad de vida a través de la compra de insumos, abonos, semillas o materiales para construcción. Es muy importante este apoyo”, recalcó.

Por su parte, Max Jaramillo, Jefe de Área Indap Paillaco, sostuvo que este bono que busca apoyar la actividad agrícola y productiva.  “Es una ceremonia muy significativa para nuestros agricultores. Ciertamente este bono viene apoyar a toda la actividad agrícola y productiva que ellos tienen y que les permite desarrollar de mejor forma sus iniciativas. Además valoramos los esfuerzos que han hecho tanto Indap como el Municipio para llegar con estas ayudas a todos los usuarios de los equipos territoriales”.

En tanto, el encargado de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Los Lagos, Alexis Rojas, se mostró satisfecho con esta entrega de recursos para los usuarios, afirmando que obedece a la gestión que ha impulsado la corporación edilicia para ir en apoyo de la agricultura familiar campesina.

“Esta entrega nos tiene bastante contentos desde el punto de vista de la gestión,  porque en siete meses de trabajo, estamos hoy entregando 47 millones de bonos FAI a nuestros usuarios Prodesal y PDTI, más la firma del convenio por 150 millones que han materializado INDAP y el Municipio”, sostuvo.

Cabe indicar que el aporte por bono FAI se traduce en la entrega de cien mil pesos para los pequeños agricultores, recursos que son destinados para la compra de  insumos, fertilizantes o alimentación para los animales.

Además de los agricultores beneficiados, en el acto participaron el alcalde Samuel Torres, los concejales Alexis Saldías, Patricio Espinoza, el Jefe de Operaciones de INDAP, Rodrigo Tapia y el Seremi de Gobierno, Enrique Cáceres.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel