Actualidad
Por , 4 de junio de 2017

Gobierno anunció subsidio de transporte y asfalto para Las Veguitas en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[CAMINO VIEJO A PAILLACO] En 2016 los vecinos bloquearon la ruta demandando mejoramiento vial

El intendente Ricardo Millán y la seremi de Transportes, Paz de la Maza, anunciaron la aprobación del proceso de licitación que les permitirá contar con un subsidio de zonas aisladas, que entregará la posibilidad de acceder al transporte público 3 veces por semana, cuya iniciativa incluye además el asfaltado de 5 kilómetros de ruta.

En la reunión participaron los vecinos y vecinas de Las Veguitas, en compañía del director de Vialidad, Juan Mancilla; el director de Conaf, Fredy Ortega; el Senador Alfonso de Urresti.

El intendente Ricardo Millán, relevó la importancia de cumplir con este servicio para la comunidad, “este es un requerimiento antiguo de los vecinos que no contaban con transporte público para ir a Futrono y hemos conseguido iniciar la licitación para tener un transporte subsidiado con fondos del Ministerio de Transportes y también tenemos un camino que hay que completar con 5 kilómetros de pavimento básico, por ello estamos muy contentos porque estamos cumpliendo como Gobierno". 

En tanto, la Seremi de Transportes, Paz de la Maza señaló que “es un servicio que será subsidiado por la Seremi de Transportes, para lo cual se realizó una evaluación en terreno con los dirigentes y esperamos tener antes de fin de año un servicio contratado, con tarifas accesibles. Con esta noticia estamos entregando un poquito de equidad territorial y justicia social, a aquellas comunidades que viven en zonas aisladas de nuestra región”.

VECINOS AGRADECIDOS

Así mismo, Eduardo Barrientos, dirigente del Comité de Agua Potable Rural de la comunidad, agradeció el trabajo y apoyo de las autoridades. “Estoy muy agradecido con la visita del intendente y los directores de distintos servicios que nos acompañaron, sin duda para nosotros es un aporte y nos da un aliento de crecimiento gracias a estas obras que llegan al sector", expresó.

La actividad permitió que las autoridades explicaran a los vecinos, las características del subsidio, el cual incluye a las localidades de Las Lagunas y Futrono, con tarifas para adultos de $400, $200 para la tercera edad y $130 pesos para los estudiantes. 

Cabe destacar, que la localidad de Las Veguitas no contaba con transporte público y está constituido mayoritariamente por adultos mayores. El servicio con que contarás les facilitará el traslado al Centro de Salud Familiar (CESFAM) más cercano y la posibilidad de contar con un servicio que mejorará su calidad de vida.

SE TOMARON LA RUTA

Cabe recordar que en febrero de 2016 los vecinos bloquearon la ruta en demanda de mejoras viales.(VER NOTA) http://www.diariopaillaco.cl/noticia/policia-y-bomberos/2016/02/inician-bloqueo-del-camino-viejo-a-paillaco-para-exigir-mejoramiento-vial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel