Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Los Lagos , 8 de junio de 2017

Estudiantes laguinos conmemoraron Día Internacional del Medio Ambiente plantando árboles

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] [ESCUELA PARTICULAR MALIHUE] Plantaron canelos, notros, arrayanes y lumas

El pasado 5  de junio, la Unidad de Medio Ambiente de la comuna de Los Lagos en conjunto con la Escuela Particular Malihue, conmemoraron el día Internacional del Medio Ambiente.

La actividad partió con una jornada de concientización para los alumnos y docentes del establecimiento para posteriormente dar paso a una plantación de 100 árboles nativos en el patio del recinto educacional, permitiendo plantar diversas especies, entre las que destacan canelo, arrayán, notro y luma.

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio, Paulina Ramos, calificó la actividad como relevante, teniendo en cuenta los beneficios que implica para el entorno, contar con especies nativas.

“Fue una jornada muy relevante ya que la plantación de árboles implica mejorar la calidad de vida de las personas, en varios aspectos,  ellos con los encargados de purificar nuestro aire y además aumentar de biodiversidad biológica, es decir, la presencia de aves, flora y fauna asociada a estas especies nativas”, afirmó.

La encargada explicó que  “se decidió llevar esta actividad a la escuela particular Malihue porque ellos forman parte de los establecimientos educacionales con Certificación Ambiental  y forman parte de la red  de establecimientos educacionales pertenecientes al territorio del Paisaje de Conservación del Valle del Río San Pedro”.

En la oportunidad los más de 80 alumnos que participaron se comprometieron a cuidar dichas especies.

En tanto, para esta semana, y sí  las condiciones climáticas lo permiten, está  programada realizar la  plantación de más árboles nativos, esta vez con alumnos del Liceo Alberto Blest Gana, donde se realizará una intervención arbórea en un sector de uso público del área urbana de Los Lagos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Alarma de bomberos por incendio de vivienda en sector Folilco de Los Lagos
19 de junio de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar

Las Ánimas con poder goleador: ganó 92-62
19 de junio de 2021

Pese a importantes ausencias, los “fantasmas” se tomaron revancha de CEB Puerto Montt, el único equipo con el que han perdido en el presente campeonato de la LNB.

Fisur vuelve en su primera versión virtual
19 de junio de 2021

[www.diariodeosorno.cl] La muestra 2021, como ha sido tradicional, contempla la exposición de maquinaria y servicios agrícolas, además de seminarios sobre distintas áreas de la agricultura.

Hasta 5 años de cárcel podrían arriesgar quienes exploten máquinas tragamonedas
19 de junio de 2021

El Senado despachó a segundo trámite el proyecto sobre máquinas de juego. Durante el debate se valoró que se avance en evitar la ludopatía en sectores más vulnerables.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel