Actualidad
Por , 3 de junio de 2017

Entregarán asesoría técnica a organizaciones postulantes a Fondo de Desarrollo Vecinal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[LOS LAGOS] Revise calendario de asesorías por sector

La Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Los Lagos se reunirá con dirigentes vecinales y funcionales de la comuna para apoyarlos en la postulación al Fondo de Desarrollo Vecinal y Subvenciones 2017.

La iniciativa busca que los representantes de estas organizaciones cuenten con la asesoría necesaria para la correcta postulación de sus proyectos.

Así lo dijo la encargada de Organizaciones Comunitarias, Belén Giubergia Fuentes quien precisó; “La idea es que  un número importante de organizaciones puedan acceder a este beneficio que entrega el municipio y que dichos recursos les permita el desarrollo de sus actividades en bien de la comunidad. Entonces para ello es que hemos elaborado un calendario para recorrer diversas localidades explicando en qué consiste esta iniciativa”.

El Fondo de Desarrollo Vecinal está destinado a las Juntas de Vecinos y  tiene por objetivo incentivar la participación y la integración de la comunidad organizada, generando ideas y proyectos que lleven a solucionar problemas específicos que afecten a estas organizaciones sociales territoriales de la comuna.

Mientras que la subvención está destinada a las organizaciones funcionales de la comuna y tiene por objeto satisfacer las necesidades de carácter social o público.

Cabe indicar que para este año 2017, el municipio ha dispuesto de 17 millones de pesos que serán distribuidas en los proyectos de organizaciones territoriales, funcionales, además de  organizaciones deportivas, culturales  y adultos mayores, quienes podrán postular a un máximo de 300 mil pesos por proyecto.

Las bases están disponibles en el sitio web www.muniloslagos.cl y en la oficina de partes del municipio con plazo hasta el 30 de junio para su retiro y postulación.

A la vez, en importante recordar que durante este proceso de se trasladarán profesionales de las unidades de Desarrollo Comunitario a diversos sectores rurales de la comuna, entregando asesoría técnica para la correcta postulación de proyectos.

A continuación el calendario para dichas asesorías:

Sector

Fecha

Hora

Sectores que incluye

1

Sede Social de Chanco

Miércoles 07 de Junio

15:30 hrs

El Salto, El Trebol y Lipingue

2

Sede Social Riñihue

Jueves 08 de Junio

15:30 hrs

Piedras Moras Santa Julia y Flor del Lago

3

Salón Auditórium Los Lagos

Viernes 09 de Junio

10:30 hrs

15:30 hrs

Sectores Urbanos y rurales

4

Sede Social Folilco

Martes 13 de junio

15:30 hrs

Quilquilco, Mi tierra, Punahue, Colo Colo Las Huellas.

5

Sede Social de Antilhue

Jueves 15 de Junio

15:30 hrs

Corrales y Calle Calle.

6

Sede Social Pellinada

Martes 20 de Junio

15:30 hrs

La Victoria, Santa Carla y Pichihue

7

Sede Social Malihue

Martes 21 de Junio

15:00 hrs

Santa Carla y Colegual

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel