Actualidad
Por , 15 de junio de 2017

Cuatreros de Lago Ranco fueron condenados a 541 días de presidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[“MI SACRIFICIO NO VALIÓ DE NADA”] Dos cumplirán la pena con reclusión nocturna y un tercero, que no tenía antecedentes, podrá hacerlo en libertad

De la felicidad a la más completa desazón pasó el ranquino Leonardo Mera, quien esta tarde sentía que su esfuerzo y tristeza de perder un animal en manos de cuatreros, se aplacaba con la condena de 541 días de presidio para los tres sujetos que este martes desmembraron una vaquilla gestante en su propiedad y dejaron al ternero muerto junto a los restos del animal.VER NOTA

Sin embargo, hace pocos minutos (20.30 horas del jueves) se enteró que dicha pena no será cumplida en prisión, pues uno de ellos podrá hacerlo en libertad, ya que no contaba con antecedentes penales. Mientras que los otros dos, que sí tenían antecedentes, fueron condenados a la misma cantidad de días de presidio, pero con reclusión nocturna.

“Esto es muy injusto porque uno que trabaja no tiene ninguna garantía, tengo mucha rabia porque todo mi sacrificio no valió de nada. Y ya que no se aplica justicia, es uno el que tiene que andar armado, ahora tendré que andar armado en mi propio terreno, es la única manera”, dijo.

Cabe señalar que la condena fue dictada este jueves tras el control de detención de los tres involucrados, Juan Carlos Marriao Collihuanca (49), Hernán Enrique Antihual Trauruanca (40) y Luis Javier Llanquiman Riffo (29), a quienes se les hizo un juicio abreviado que los condenó a cumplir una pena de 541 días de presidio.

EXPLICACIÓN DEL FISCAL

El fiscal Sergio Fuentes explicó que “conforme a la denuncia y antecedentes investigativos que logró recabar la policía por instrucción de la Fiscalía, requerimos la orden judicial de detención respecto de tres sujetos involucrados en este hecho que se practicó el día de ayer y hoy día (jueves) en la audiencia de control de detención se les formalizó y posteriormente se les formuló acusación de manera inmediata por los numerosos antecedentes que habían en su contra,  y el tribunal decidió condenarlos a la pena de 541 días, a cada uno de ellos, más las acciones correspondientes”, dijo.

Mientras que Leonardo Mera, quien pensó se hacía justicia, agradeció a los vecinos y a quienes le ayudaron a identificar a los tres sujetos, pese a que no cumplirán la pena en prisión “como debería ser”.

“Ahora el llamado es a protegernos porque el Estado de Chile no defiende a nadie, sólo a delincuentes. Esto es lo que estamos viviendo en este país y no hay nada más que hacer que seguir viviendo en la injusticia”, finalizó.

De igual manera llamó a los vecinos a atreverse a denunciar y a resguardarse más que nunca entre ellos, sobre todo de personas sospechosas que circulen por sus predios.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel