Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de junio de 2017

Autoridades se reunieron con trabajadores y empresarios afectados por incendio de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Participaron los seremis de Economía y Trabajo, además del alcalde Samuel Torres y concejales

Luego del incendio que destruyó por completo cuatro locales comerciales en la comuna de Los Lagos, la seremi del Trabajo Ana Sáez, junto a la seremi de Economía Ana María Bravo, el alcalde Samuel Torres y el concejo municipal, se reunieron con trabajadores del supermercado afectado, a quienes se les oriento respecto de su situación laboral y ofreció alternativas que puedan ayudar a paliar el momento  que actualmente están viviendo.

En ese sentido, la autoridad regional del Trabajo, comentó las alternativas posibles en materia laboral,  como lo es la  intermediación laboral, la cual se realiza a través de la Omil. Otra de las opciones que planteó la autoridad, es analizar la probabilidad de realizar algún curso de capacitación a través de Sence, para aprender un oficio. Además Sáez les recomendó ver las opciones de acceder a los bonos Trabajo Joven o al Bono Trabajo Mujer, que permite generar un ingreso extra al hogar.

“Vinimos hasta la comuna de Los Lagos, para ponernos a disposición de los trabajadores y empresarios, aclarar sus dudas, en este momento de incertidumbre. Además, nos pusimos de acuerdo con el concejo municipal, acerca de la modalidad de trabajo que tendremos, y organizarnos para poder colaborar. En nuestro caso  a través de instituciones como el Sence, ver la posibilidad de que los trabajadores puedan acceder a algún curso de capacitación, gestionar con el empleador la pronta firma de los finiquitos, para que los trabajadores  puedan acceder al beneficio de Seguro de Cesantía, además de ser incorporados en la Bolsa Nacional de Empleos,  entre otros puntos. La verdad es que tuvimos una reunión de trabajo y de coordinación con el municipio”, además pudimos observar buena disposición de parte de los empresarios para resolver la situación de sus trabajadores. señaló Sáez.

Por su parte, la seremi de Economía Ana María Bravo, comentó acerca de la opción de poder reunirse con la superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, para que los trabajadores afectados puedan renegociar sus deudas.

“Como Gobierno hemos concurrido a la comuna de Los Lagos y nos hemos reunido con los trabajadores y empresarios de los locales siniestrados, primero que todo para conocer sus principales problemáticas y buscar fórmulas de apoyo que tengan por objeto gestionar y avanzar en la recuperación de los negocios que son un claro aporte a la economía local, además sabemos que estos siniestros afectan la economía de las familias, por lo mismo desde nuestra repartición contaremos con la asesoría de nuestro encargado regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, quien les podrá guiar en los procedimientos necesarios", puntualizó la Seremi.

Por último, el alcalde de la comuna Samuel Torres, junto al Concejo municipal, mostraron su disposición a colaborar con las personas afectadas tras este incendio. En ese sentido, la autoridad comunal destacó la labor que tiene la Omil, e indicó que están al tanto de la cantidad de personas que quedaron sin trabajo, por lo tanto hizo un llamado a buscar las alternativas posibles que el estado pueda entregar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel