Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 12 de junio de 2017

ARCHI se reúne de urgencia para apoyar vuelta de transmisiones de Radio Atractiva

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Presidente de los radiodifusores de Chile viajó a Los Lagos y se reunió con socios del capitulo regional que preside Paola Huentritripay, directora de la radio que resultó destruida por el fuego

La Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) entregó su total respaldo a Paola Huentritripay, presidenta del capítulo regional de la entidad y directora de Radio Atractiva, cuyos estudios y equipamiento resultaron completamente destruidos por un incendio ocurrido en la madrugada del lunes en pleno centro de Los Lagos. 

El siniestro redujo a cenizas la emisora, generando millonarias pérdidas en equipamiento de enlace, audio, archivo de música y documentación. 

El presidente nacional de ARCHI, Eduardo Martínez, llegó a Los Lagos pasado el mediodía, en compañía de Pedro Durán, mandamás del capítulo IX (Región de la Araucanía) para reunirse con los integrantes del capítulo de Los Ríos, del cual Paola es presidenta. 

En la cita se le entregó la solidaridad y apoyo de ARCHI a la dirigenta, junto con el compromiso concreto proporcionar el apoyo técnico y humano para asegurar el pronto restablecimiento de las transmisiones de la radio que el pasado mes de abril cumplió 29 años.  

"La mesa directiva de Archi solidariza con la presidenta del XIV Comité y desde ya compromete su apoyo para que la emisora vuelva a transmitir en el corto plazo", dijo ARCHI en un comunicado distribuido a nivel nacional.

"Hoy fue una mañana de pena y angustia, pero después de tanto apoyo recibido puedo irme a casa, junto a Miguel y mis hijos, no sólo más tranquila, sino también contenta y agradecida", dijo Paola Huentritripay a Diario Laguino en horas de la tarde.

La ejecutiva de la radioemisora dijo que espera terminar la semana transmitiendo, en una nueva ubicación, también céntrica, que pronto informará a la comunidad.  "Nos levantaremos con más fuerza que nunca", indicó.

El fuego partió a las 4.50, al parecer en la parte posterior del Restaurante La Plaza Vieja y en pocos minutos se extendió al supermercado Maco y la dependencia contigua que albergaba a la radio y una oficina de contabilidad. 

(Fotografía gentileza Cecilia Hidalgo Labbé)

NOTICIAS RELACIONADAS

Balance incendio en Los Lagos: 40 personas sin trabajo y millonarias pérdidas

Dueño de supermercado incendiado en Los Lagos: "Las pérdidas son totales"

Fuego destruye supermercado, radio Atractiva y restaurante en Los Lagos

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Emprendedora valdiviana cuenta su historia de reinvención hacia el mundo de las flores
23 de junio de 2021

Nicole Dufey supo adaptarse en pandemia y cambió los eventos por la venta de arreglos florales, posicionando su negocio en su plataforma digital y redes sociales.

En Valdivia detuvieron a sujeto con varias órdenes de detención vigentes
23 de junio de 2021

Robo en Lugar Habitado o Destinado a la Habitación, y Amenazas Simple Contra las Personas, son los delitos por los que el individuo debe cumplir condena.

Los Ríos alcanzó un 82% de cobertura de 1eras dosis contra Covid-19
23 de junio de 2021

Con segundas dosis, en tanto, la región alcanzó a las 206.765 personas, mientras que con dosis únicas, ya suman 3.585 personas.

Capital Semilla Emprende de Sercotec beneficia a emprendedores de la región
23 de junio de 2021

Dentro de los beneficiados, destaca la presencia de diversos sectores y rubros productivos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel