Actualidad
Por , 24 de mayo de 2017

"Como nueva" quedó casa reparada por maestros de Futrono Ayuda a Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Agrupación solidaria construyó una casa en Santa Olga y ahora apoyaron a familia afectada por incendio en el sector Los Castaños

Con ayuda proveniente de distintos sectores de la comuna de Futrono un grupo de solidarios vecinos reconstruyeron una vivienda que se vio afectada por un incendio en el sector Los Castaños de Futrono. Es además la primera gran obra que beneficia a su propia comunidad, tras construir una casa en Santa Olga.

Futrono Ayuda a Futrono es el nombre de esta agrupación de trabajadores que de manera desinteresada reconstruyeron el hogar de los Beltrán Nauto, cuya casa resultó con la cocina, parte del comedor y una habitación completamente destruidos por la acción del fuego, además de varios enseres dañados por el humo y el agua.

Hicieron un llamado a la comunidad a colaborar con esta familia y poco a poco fueron llegando los materiales que permitieron reconstruir las habitaciones dañadas, con aportes de empresarios y vecinos de Futrono, Llifén, Casa de Lata en Chabranco y Arquilhue.

Desde la agrupación señalaron a Diario Futrono que la familia está muy contenta con los resultados, sobre todo las niñas que hace menos de dos semanas vieron su casa prácticamente destruida. “En la cocina trabajamos en el interior, se cambió una pared completa, la tabiquería nueva, forros, planchas y quedó además con vigas a la vista y terciado. También aportamos con plumavit para la aislación, gasfitería y la habitación que está sobre la cocina igual fue remodelada”, explicaron.

“COMO NUEVA”

Mientras que el dueño de casa, Guillermo Beltrán, quien junto a su familia agradece la labor de Futrono Ayuda a Futrono, asegura que su casa quedó “como nueva” gracias a los solidarios vecinos. “Gracias a Dios aún hay gente bondadosa, ojalá hubiese más gente como ellos, que disponen de su tiempo para ayudar a otros”, agregó.

Señaló también que entre la ayuda que recibieron de los vecinos llegaron dos cocinas, por lo que una de ellas será donada a la organización para futuros trabajos solidarios.

En tanto Futrono Ayuda a Futrono agradece a todas las personas y empresas que se sumaron a esta causa einvitaron a la comunidad a hacerse parte de esta bonita iniciativa.

[ADMIRABLE] Es la tercera gran obra de "Futrono Ayuda a Futrono", un grupo de solidarios vecinos que decidieron trabajar desinteresadamente por los demás

Ver más

[AYUDAS AL +569 91295128] Solicitan cooperación para beneficio que realizarán el 2 de septiembre

Ver más

 [ADULTOS MAYORES PERDIERON SU CASA] Futrono Ayuda a Futrono: “Están las manos y la disposición, sólo falta que la gente se motive y colabore con esta familia”

Ver más

FONO DE AYUDA:991295128] Futrono ayuda a Futrono requiere materiales de construcción y enseres para la pareja de adultos mayores que perdieron su casa

Ver más

Voluntarios de la Segunda y Cuarta compañía concurrieron a la emergencia. Agrupación Futrono Ayuda a Futrono ya se encuentra en el lugar

Ver más

[FONO DE AYUDA:991295128] Futrono ayuda a Futrono requiere materiales de construcción y enseres para esta familia

Ver más

Un grupo de 17 personas irán en ayuda de vecinos afectados por incendios o catástrofes naturales

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel