Actualidad
Por , 13 de marzo de 2017

Ramona Reyes realiza positivo balance de su gestión a cargo de la Asociación Regional de Municipios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Alcaldesa de Paillaco destacó hitos como el Convenio de Programación entre el MOP y CORE y el comodato de un terreno para la futura sede la Asociación

La alcaldesa Ramona Reyes Painequeo, evaluó positivamente su periodo liderando la Asociación Regional de Municipios de Los Ríos, cargo que entregará esta tarde, tras cuatro años como presidenta.

La jefa comunal de Paillaco destacó el carácter gremial de la Asociación, lo que permitió reivindicar reclamos importantes del municipalismo, generalmente relacionados con la falta de descentralización en la toma de decisiones que involucran a los gobiernos locales.

“Uno de nuestros grandes logros, fue el Convenio de Programación entre el MOP y el CORE por el periodo 2015 – 2018, donde los municipios, a través de los concejos municipales, pudimos priorizar qué caminos necesitábamos que se asfaltaran primero, decisión que antes era tomada por el representante del gobierno de turno”, señaló.

Reyes también destacó la conformación de un equipo de cinco profesionales que prestaron apoyo a las comunas más débiles en inversión como: Lago Ranco, Lanco, Máfil, Los Lagos, San José de la Mariquina y Futrono, lo que permitió reforzar sus carteras de proyectos para ser presentadas al FNDR.

“En Máfil, este equipo estuvo a cargo de todos los estudios de ingeniería para un comité de 148 familias, cuyas viviendas están siendo construidas por estos días; además, ellos desarrollaron el proyecto que llevará electricidad y agua potable a Isla Huapi en Futrono, entre otras iniciativas que favorecieron a diversas comunas de la región”, dio a conocer.

La alcaldesa también destacó que bajo su presidencia, se consiguió que el Ministerio de Bienes Nacionales entregara el comodato de un terreno de 2000 m², donde antiguamente se ubicaba la ex cárcel de Isla Teja, lugar en que se proyecta la futura construcción de la sede de la Asociación Regional de Municipios.

“A quien me suceda le deseo el mayor de los éxitos; este cargo significa grandes sacrificios familiares y también, para la comuna que uno dirige. Espero que se fortalezca la participación de todos los municipios de la región y que la nueva administración trabaje en pro del beneficio de todas las comunas”, expresó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel