Actualidad
Por , 22 de marzo de 2017

Core aprobó recursos para implementar a grupo de rescate subacuático Gersa de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La inversión dotará de una camioneta 4x4 y un carro de arrastre para los voluntarios de la Tercera compañía

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres y el director de SECPLAN presentaron este martes 21 de marzo en Coñaripe, ante la Comisión Mixta del Consejo Regional de Los Ríos, el proyecto de Adquisición Material GERSA, para la Tercera Compañía de Bomberos, iniciativa que nace debido a las características geográficas de la comuna y las altas tasas de emergencias acuáticas que han existido.

El proyecto corresponde a la adquisición de una camioneta 4x4 implementada, para ser utilizada por el grupo de rescate náutico de la Tercera Compañía de Bomberos de Los Lagos, más un carro de arrastre zincado apto para el transporte de un bote.

El alcalde Samuel Torres, manifestó que la adquisición de estos recursos es de gran importancia para la comuna ya que este proyecto venía de arrastre desde hace mucho tiempo e involucra una inversión para nuestra comuna de 22 millones de pesos aproximadamente.

Torres agregó que “la iniciativa fue aprobada de forma unánime y respaldada por el Intendente y creo que el inicio del trabajo con el Gobierno Regional es muy positivo y sobre todo por lo que significa esta iniciativa para la Tercera Compañía de Bomberos y para el Grupo de Rescate que no sólo trabaja en nuestro río si no también va en ayuda de nuestras comunas vecinas”, señaló.

Mientras que el superIntendente de bomberos, Juan Carlos Jil Martínez, indicó estar muy contento por la aprobación de los recursos e indicó que este poryecto comenzó tras la tragedia del lago Riñihue. Agradecemos al alcalde, ya que sin el apoyo de la municipalidad no hubiésemos podido conseguir los recursos, el año 2016 fue un año perdido y desde enero a la fecha ya tenemos resultados concretos”, señaló.

El Grupo GERSA de la comuna de Los Lagos en la actualidad es uno de los pocos que no cuenta con el equipamiento adecuado, debiendo operar con recursos escasos frente a los requerimientos de la comuna y los sectores aledaños, es por ello que la inversión de $22.490.000 postulada por el municipio y aprobadas por el CORE tiene una gran importancia para bomberos y la comunidad.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel