Actualidad
Autor: Prensa Ministerio de Vivienda y Urbanismo Los Ríos , 9 de febrero de 2017

Serviu construirá nuevo complejo habitacional para familias de Riñihue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Tras 25 años de espera el Comité de Vivienda y Allegados de Riñihue fue beneficiado con el Programa de Habitabilidad Rural del Minvu que financiará el proyecto en terrenos de la propia organizaci

Felices, contentos y hasta emocionados, se encuentran las 29 familias que integran el Comité de Allegados de Riñihue en la comuna de Los Lagos, que por alrededor de 25 años buscan desarrollar su proyecto habitacional en un terreno propio ubicado en el sector central de la localidad.

Las buenas noticias llegaron tras conocerse los resultados del último llamado del Programa de Habitabilidad Rural realizado en diciembre de 2016, donde 29 familias de la organización fueron beneficiadas con el aporte estatal del Minvu el cual les permitirá ejecutar su conjunto habitacional.

Para el director subrogante del Serviu, Fernando Salgado, detalló que “para nosotros como Serviu es reconfortante saber que este comité tendrá finalmente su subsidio habitacional y podrán construir sus viviendas en las tierras que adquirieron con tanto esfuerzo como comité. Desde hora estas familias deben finiquitar los detalles de su proyecto junto a su Egis, el municipio de Los Lagos y el propio Serviu para, en un futuro cercano, comenzar la construcción de las viviendas que contarán con una nueva urbanización. Este es el reflejo de llegar con las políticas habitacionales hasta el living de las casas, tal como lo ha pedido la presidenta Michelle Bachelet y lo ha recalcado nuestra ministra”.

El Comité de Vivienda y Allegados de Riñihue está compuesto por 44 familias de la localidad las cuales se encuentran incorporados al 40% más vulnerables dentro del Registro Social de Hogares. Sin embargo, solo 29 de ellas recibirán, por ahora, los subsidios de habitabilidad rural debido a que otras 3 presentaron inconvenientes en su postulación y realizarán nuevamente el proceso. Las restantes familias decidieron anticipadamente buscar una solución habitacional de manera individual.

El  terreno donde se construirá el proyecto se ubica a un costado de la posta rural de Riñihue y colinda con un terreno Serviu que será cedido para ejecutar áreas verdes y el equipamiento social, obligatorio en este programa habitacional.

En esa  línea Cristina Fuentes, presidenta del Comité de vivienda y allegados de Riñihue explicó que “este es un logro gigante para nosotros porque cuando nos reunimos por primera vez, era un poco difícil poder concretar ya que surgían diferentes conflictos entre los integrantes del comité. Pero hoy vemos que hemos pasado muchas dificultades y haber logrado postular y salir beneficiados tras u trabajo mancomunado con Serviu, es un logro histórico porque nunca perdimos la fe y por eso, la gente está contenta”.

Para la Seremi de Vivienda y Urbanismo Javiera Maira “la entrega de esta noticia nos llena de alegría porque sabemos cuánto han luchado estas familias de Riñihue por lograr sus vivienda definitivas y por eso, el compromiso del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se hace efectivo al entregar el apoyo del subsidio habitacional que pronto se transformará en su vivienda definitiva”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel