Actualidad
Por , 7 de febrero de 2017

Los Lagos: Vecinos de villa Collilelfu denuncian contaminación en el humedal del sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Espacio había sido recuperado con Fondo de Protección Ambiental

Una denuncia por contaminación en el humedal Collilelfu de la comuna de Los Lagos hicieron vecinos del sector, luego que la empresa que trabajó en la pavimentación de la calle Pabla Toledo depositara los escombros generados en los trabajos que realizaron.

Esto se suma a la destrucción de uno de los polines de resguardo, que delimitan el sector del área verde en el humedal.

Según los afectados- que prefirieron el anonimato- el espacio del humedal había sido recuperado gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente el año 2015, y hasta el momento no había registro de basura ni microbasurales en el lugar.

Este proyecto contempló jornadas de limpieza, arborización y charlas de educación ambiental en un trabajo conjunto entre la Junta de Vecinos, la escuela Nueva Collilelfu y la unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos, con apoyo de Conaf y otros organismos asociados.

Los vecinos señalaron que este lugar contribuyó a que los niños de la comuna tuvieran un espacio amigable para aprender sobre las especies nativas que habitan en el humedal, por lo que exigen el retiro de estos escombros y una preocupación constante por este espacio natural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel