Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de febrero de 2017

Lago Ranco: Comunidad Nahuelpán celebró por tercer año encuentro intercultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se disputaron encuentros de palín

Más de 400 personas se reunieron este domingo en el sector Tringlo A, Lof Nahuelpán, comuna de Lago Ranco, para celebrar una tradición familiar que se está transformando en una actividad de trascendencia pública. 

Se trata de un encuentro de costumbres mapuche-huilliche, que tiene su punto cúlmine en disputados encuentros de palin, donde miembros y familiares de la Comunidad Nahuelpangui llegan de distintos puntos del país.

El presidente de dicha comunidad, Juan Huaique Maichil, agradeció a los asistentes que respondieron a este llamado cuyo objetivo fue reunir a la familia y promover las tradicionales aun vivas de los pueblos originarios. 

Alex Nahuelpán, concejal de Lago Ranco y miembro del lof de la familia Nahuelpán, explicó que esta tercera versión se decidió abrirla a la comunidad. En tal sentido destacó la participación de la delegación que forma parte del Encuentro Internacional de Folclore Latinoamericano, quienes fueron invitados especiales. 

"Este encuentro es de compartir nuestras tradiciones, no hay espacio para objetivos comerciales", aseveró Nahuelpán, quien expresó su alegría por el éxito de la jornada. 

La directiva de la comunidad es encabezada por Juan Huaique Maichil (presidente), Mirella Nahuelpán Delgado (secretaria) y Katherine Nahuepán Delgado (tesorera).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel