Actualidad
Por , 9 de febrero de 2017

Junaeb entregó audífonos de alta tecnología a 17 escolares de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Programa benefició a niñas y niños de comunas como Futrono, Paillaco y Valdivia

17 Escolares de la región de Los Ríos que presentan pérdida auditiva, fueron beneficiados esta semana con la entrega de audífonos de alta tecnología y accesorios por parte de  JUNAEB, a través de su  Programa Servicios Médicos área Otorrinolaringología, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

La actividad se realizó en dependencias de la Universidad San Sebastián, concurriendo beneficiarios y familias provenientes del  Centro educativo Fernando Santiván,  Liceo técnico People Help People y Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de la comuna de Panguipulli; de la Escuela el Maitén de La Unión; de la Escuela rural Curriñe, Colegio José Manuel Balmaceda Fernández y Maria Deogracia de Futrono; del  Colegio Bernardo Felmer y Liceo Padre Alcuino de Lanco; del Liceo Camilo Henríquez de Paillaco; y finalmente de la Escuela especial Walter Schmidt, CEI San Marcos,  Fernando Santiván, Angachilla e instituto Italia de Valdivia.

Según lo indicado por la Directora Regional (s) Alicia Coronado, “como institución estamos sumándonos a los esfuerzos del Gobierno de hacer de Chile un país más justo e inclusivo. Por ello,  es tan importante el trabajo que realiza el programa Servicios Médicos ya que entrega calidad de vida a los niños y niñas que padecen pérdida auditiva,  brindándoles oportunidades concretas para su educación y  haciendo más efectiva su inclusión en la sociedad” dijo.

El programa está dirigido a escolares matriculados en escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de los niveles Pre-Kínder, Kínder,  Enseñanza Básica y Media y considera controles anuales durante toda la trayectoria educativa de los estudiantes que lo requieran.

Los beneficiarios ingresan al área una vez obtenidos los resultados de la encuesta para la detección de la audición, aplicada a los padres y/o apoderados de los establecimientos educacionales de la región donde JUNAEB presta este servicio. Posteriormente, un fonoaudiólogo se encarga del tamizaje para identificar a los estudiantes con deficiencia auditiva y derivarlos al especialista.

Dependiendo del diagnóstico, el  Otorrino, determina a través de exámenes, el grado de pérdida auditiva y el adecuado tratamiento, entregando  audífonos, cintillos óseos, medicamentos y  cirugías. Además, se entregan Implantes Cocleares para un grupo muy focalizado de beneficiarios a nivel nacional.

Para postular  a este programa los padres y/o apoderados pueden consultar con el encargado de salud del colegio o coordinador comunal de la municipalidad donde vive.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel