Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de febrero de 2017

Hombre que agredió a su pareja fue dejado en libertad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] La pareja del joven, embarazada de dos meses, sostuvo que no era la primera vez que sucedía este tipo de agresiones

18.00 horas: El joven valdiviano, sindicado como el autor de agredir a su pareja embarazada de dos meses en plena vía pública, fue dejado en libertad, con la medida cautelar de no acercarse a la víctima, según informó SoyValdivia.cl.

Toda esta situación, se dio a conocer a través de las redes sociales, en la cual se ve un video con la agresión que sufrió una joven por parte de su pareja, a las afueras de un conocido supermercado de Valdivia. Luego de una investigación, funcionarios de la Bidema de Valdivia, lograron detenerlo, y por instrucciones del fiscal de turno, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

La pareja del joven, embarazada de dos meses, sostuvo que no era la primera vez que sucedía este tipo de agresiones por parte del detenido, quien tiene 20 años, es estudiante universitario y no cuenta con detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.

La PDI a través de la Inspector Yennifer Lineros, Sicóloga de la institución, indicó que “como policía estamos preocupados por la violencia contra la mujer, la cual definimos como todo acto que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer que, lamentablemente tiene como consecuencia culpabilizar a la víctima, naturalizar la violencia, impidiendo que la persona afectada salga de esta situación.

Por esto, es fundamental que la comunidad participe de manera activa, ante esta problemática, la cual ocurre en cualquier estrato social, por lo que como PDI, hacemos un llamado a denunciar a tiempo los casos de violencia en cualquier unidad policial o llamando a nuestro número de emergencia, marcando el 134”.

DETENCIÓN

La Policía de Investigaciones logró detener este martes al hombre que fue captado agrediendo a su pareja embarazada de dos meses en Valdivia, informó Emol.com.

El hecho fue grabado y viralizado por una mujer y su hija, que fueron testigos del maltrato desde el edificio en el que viven.

En el video se puede ver a una de estas mujeres increpando y amenazando al agresor de publicar las imágenes, luego de que éste golpeara y amenazara a su pareja en plena vía pública.

Según declaró una de las testigos a Chilevisión, el hombre "le pegó, le agarró el pelo y la tiró al piso. La chica tenía una voz como tiritando, muy desesperada".

Finalmente, la víctima logra escapar cuando estas dos mujeres y otros vecinos del edificio confrontan al agresor.

En un principio, la joven maltratada no quería presentar la denuncia pero finalmente lo hizo, y el personal policial pudo proceder a la detención del autor del delito. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel