Actualidad
Por , 15 de febrero de 2017

Autoridades entregan recomendaciones de seguridad en el agua a turistas de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En el marco del programa de verano: "Entre Todos Más Seguros"

Una actividad de difusión preventiva en la playa de Lago Ranco fue la que encabezó la intendenta regional (s) Patricia Morano junto a Carabineros; la Armada; seremi (s) del Deporte, Ana Sáez; y seremi de Economía, Ana María Bravo, con el objetivo de entregar recomendaciones a los turistas, especialmente, de actividades recreativas en el agua.

“Estuvimos recorriendo la playa de Lago Ranco con un escenario maravilloso con harto turista, que eso también nos motiva a nosotros como autoridad para estar siempre presente donde creemos que más se necesita. Fue una jornada exitosa, en la cual también nos acompañó Carabineros de Chile; la Armada; la seremi del Deporte subrogante, porque la actividad en el agua es una actividad recreativa; la seremi de Economía porque no olvidemos que estamos con nuestro Censo 2017”, informó la intendenta (s).

Morano explicó que, “el programa Entre Todos Más Seguros nos ha puesto varios desafíos y el principal es que tengamos un fin de año 2016, un verano y un inicio de clases este 2017 lo más seguro posible para la comunidad, para la ciudadanía, ojalá exento de delitos, de desgracias que tengamos que lamentar.

Como bien lo sabe la comunidad que este año la región lleva dos casos de ahogados durante el verano, que son pocos, pero siempre una muerte es lamentable, decidimos ir a una zona de balneario donde hay una playa autorizada, para hacerle llegar recomendaciones a los turistas, tanto locales como de otras comunas de la región y otras zonas del país; aquellas recomendaciones para tener una actividad recreativa en el agua segura, que va dirigida especialmente a los niños, esperando que no sufran accidentes, que los padres no los descuiden, no se internen en las profundidades de los lagos, porque en general el lago se ve calmo, pero no se sabe dónde están las quebradas y por lo tanto lo hondo”, dijo.

Denuncia Seguro

En la ocasión, la intendenta (s) Patricia Morano, junto al encargado regional de Seguridad Pública y a Carabineros, también informaron a la comunidad y a los turistas sobre el programa Denuncia Seguro, el cual es anónimo. “Hemos entregado información sobre el Denuncia Seguro, que es una herramienta muy importante en el combate contra la delincuencia, donde las personas pueden hacer las denuncias de manera anónima, sin tener que entregar su identidad, lo que garantiza que ellos no van a ser objeto de amenazas o represalias que es lo que muchas veces uno escucha cuando está en reuniones con la comunidad”, explicó la intendenta (s).

Finalmente Morano reiteró el llamado a la comunidad manifestando que la principal herramienta de prevención es el autocuidado. “El llamado que hacemos a los vecinos sigue siendo al autocuidado. Nosotros como Gobiernos podemos estar siempre llanos y prestos a informar y además a responder oportunamente a las emergencias, pero lo ideal es que éstas no se produzcan y no se producen en la medida que uno se cuida”, enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel