Actualidad
Autor: Prensa Intendencia Los Ríos , 27 de febrero de 2017

Anuncian reanudación de viajes de tren El Valdiviano para este fin de semana

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Tras suspensión por incendios forestales

El intendente Egon Montecinos anunció la reanudación de los viajes del tren turístico El Valdiviano para este  fin de semana.

“Conversamos con Fesur junto al director de Sernatur y acordamos que se realicen dos viajes del tren turístico este fin de semana. Serán los primeros viajes luego de la suspensión del trayecto tras los incendios forestales que tuvimos junto a la vía a fines de enero y permitirán reactivar la actividad de las emprendedoras de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue”, dijo la autoridad.

“Fesur realizó la limpieza de la faja, para asegurar que no habrá ningún inconveniente. Los viajes serán este fin de semana y se evaluará si habrá nuevas salidas. Estamos cumpliendo con reactivar este proyecto, compromiso de la Presidenta Bachelet, para poner en valor nuestro patrimonio ferroviario e inyectar dinamismo a las economías locales vinculadas al tren”, agregó.

Sernatur

En tanto, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, informó que El Valdiviano saldrá este 4 y 5 de marzo a las 11:30 horas en la estación de Valdivia. Los boletos tienen un valor de $8.000 el coche salón y $ 11.000 el coche comedor, y se pueden adquirir entre los días martes y viernes en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada en la costanera de Valdivia.

“Invitamos a los turistas que visitan nuestra Región de Los Ríos a viajar este 4 y 5 de marzo en el Tren Turístico “El Valdiviano” para hacer un recorrido por la historia y la nostalgia y descubrir las localidades de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue”, dijo Burgos.

Emprendedoras

La presidenta de la Agrupación Amigos del Tren de Antilhue, Hilda González, manifestó su alegría por el retorno de los viajes. “Es una excelente noticia, como no vamos a estar contentas con esto. Cómo no voy a estar feliz, si hemos luchado tanto por este tren. Feliz por Huellelhue, por Pishuinco, por la ruta, porque no tenemos que olvidarnos que somos una ruta”, manifestó.

Gisela Rosas, secretaria de la misma agrupación, también expresó su satisfacción. “No sabe lo alegre que estoy porque se supone que nosotras ya habíamos perdido la esperanza de que viniera el tren y ahora nos dan la noticia de que viene el tren el sábado 4 y el domingo 5, entonces genial y con esto terminamos con broche de oro nuestra temporada porque ya se supone que la temporada empezó a bajar; pero si viene el tren es maravilloso, estamos felices”, dijo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel