Actualidad
Por , 16 de enero de 2017

SEREMI de Vivienda y Municipalidad de Los Lagos afinan trabajo de programa “Quiero Mi Barrio”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Programa de recuperación

 

En la reunión de trabajo se priorizó la coordinación entre los servicios públicos y la consultora para facilitar el encuentro, la participación y la vida en comunidad de los vecinos del Barrio Los Bosques.

 

En dependencias del centro de Información Turística, CIT, de la Municipalidad de Los Lagos se reunieron profesionales de la corporación edilicia, de la seremía de Vivienda y Urbanismo y la consultora Geociclos para informar del estado de avance y coordinar el trabajo que se está realizando con el programa “Quiero Mi Barrio”.

Los directivos de la municipalidad recibieron la información de la intervención que se está realizando con el programa en el barrio Los Bosques y de los acuerdos logrados con los vecinos tras el proceso de participación ciudadana que contempla el trabajo de recuperación de su entorno.

En la jornada de trabajo participaron profesionales de la seremía de Vivienda y Urbanismo, la dirección regional del SERVIU y la consultora Geociclos, y por parte del municipio estuvieron presentes junto con la encargada de vivienda Yamir Garcés, el Director de SECPLAN Giovanni Niño y el equipo de trabajo, quienes concordaron en lo positivo de la reunión que permitirá una relación más expedita entre los servicios involucrados en el programa, la consultora, los vecinos y el municipio.

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), surgió en el año 2006. Desde un comienzo, la apuesta del programa fue iniciar una recuperación física y social a escala barrial, facilitando el vínculo de ese barrio con su ciudad. Este trabajo se desarrolla junto a las personas y el municipio local, a través de un proceso participativo, que facilita el encuentro, la participación y la vida en comunidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel