Actualidad
Autor: Junaeb Los Ríos , 3 de enero de 2017

Más de 3900 niños, niñas y jóvenes recibirán alimentación de JUNAEB durante las vacaciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En colonias escolares, centros de atención para hijos de madres temporeras, entre otros programas

Este lunes 3 de enero de 2017  la JUNAEB inició  la entrega de alimentación en las Colonias Escolares y PAE de verano, que incluyen proyectos emblemáticos  tales como el Campamento Musical Marques de Mancera y el Club Escuela de Basquetbol de Valdivia, así como en los distintos establecimientos que albergarán los trabajos voluntarios, el Programa Inglés Abre Puertas del MINEDUC y los Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras.

Al respecto, la Directora Regional (s) Alicia Coronado Cárdenas señaló que “la entrega de alimentación escolar durante el periodo estival responde a las políticas del Estado Chileno que buscar garantizar una educación de calidad y en igualdad de oportunidades,  destinando para ello importante recursos y realizando mejoras en las minutas de alimentación  dado que una de las metas institucionales para este nuevo período es combatir la malnutrición por exceso y promover una alimentación saludable” sostuvo.

En el caso de las Colonias Escolares, se trata de 14 proyectos adjudicados mediante concurso público, que recibirán los servicios de desayuno, almuerzo, once  y cena para atender a más de 2 mil estudiantes. En tanto, son 8 las iniciativas que recibirán desayuno y almuerzo en el marco de los PAE de verano, beneficiando a cerca de 500 escolares de educación básica.

También la institución entregará servicios de alimentación a los más de  mil estudiantes universitarios que visitarán la región a través del  programaTrabajos Voluntarios y que se implementará en las cuatro comunas de la Provincia del Ranco, además de Los Lagos y Paillaco.

Asimismo, JUNAEB garantizará las raciones en los seis Centros de Atención para los 186 hijos de Madres Temporeras  dispuestos en las comunas de Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Paillaco, Futrono y Lanco,  iniciativa que impulsa el Instituto Nacional de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios de las comunas favorecidas.

Finalmente, el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación,  entregará raciones a los 206 estudiantes que participaran de estos proyectos  en el Liceo Abdón Andrade Coloma de la Unión y en la Escuela México de Valdivia.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel