Actualidad
Por , 17 de enero de 2017

Los deportes Náuticos se toman los campamentos escolares de Junaeb

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Más de 90 estudiantes participan de los campamentos

Desde el 16 al 22 de enero, más de 90 estudiantes provenientes de las escuelas Alemania y  Fernando Santiván de Valdivia,  y de los establecimientos Altamira, San Sebastián, María Alvarado y rural Huellahue de la comuna de Panguipulli, están participando del campamento escolar “Vive el medio que te rodea”,  iniciativa que surge gracias al convenio entre Junaeb Los Ríos y Club Escuela Deportes Náuticos de Panguipulli, para desarrollar el tradicional Programa Campamento Recreativo para Escolares.

El proyecto se desarrollará en 7 días considerando los viajes de ida y regreso. Incluye alojamiento, alimentación, seguridad y un nutrido panorama de actividades deportivas como talleres de kayak, natación, deportes recreativos, artes, cicletada, malabarismo,  entre otras actividades, dirigidas por profesionales y monitores  expertos en deportes náuticos.

Una de las novedades del campamento  serán los talleres de stand up paddle, más conocido como SUP,  deporte acuático proveniente del surf, que consiste en recorrer lagunas o ríos, de pie sobre una tabla mientras se rema.

La actividad tiene como centro de campamento la Escuela Claudio Arrau, en  un entorno privilegiado donde el lago Panguipulli será la principal atracción para los niños, niñas y jóvenes que han decidido participar de este programa que el 2017 cumple 50 años entregando vacaciones y recreación a los estudiantes.

La Directora Regional (s) de JUNAEB, Alicia Coronado,  valoró esta iniciativa señalando  que “en el marco de los 50 años del programa campamentos recreativos, llevar a cabo proyectos de esta calidad nos enorgullece como institución dado que estamos entregando oportunidades reales a los estudiantes que más lo necesitan, cumpliendo con nuestra misión y  con la reforma educacional que busca contribuir y avanzar hacia una educación más equitativa y justa para todos” dijo.

La iniciativa tiene una inversión cercana a los 13  millones de pesos, de los cuales más de 5 millones corresponden a los servicios de alimentación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel