Actualidad
Autor: Prensa Seremi Bienes Nacionales Los Ríos , 17 de enero de 2017

Llaman a denunciar el impedimento de acceso a playas, ríos y lagos de la región

Compartir

[COMUNICADO] Las denuncias se pueden realizar en el sitio web www.accesoalonuestro.cl  o al fono 800 104 559.

Esta semana la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma; lanzó oficialmente la campaña “Acceso a lo Nuestro, Patrimonio de Todas y Todos”, la que recalca y valora el derecho ciudadano de acceder a los bienes nacionales de uso público y patrimonio en general.

Es por esto, que el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Christian Pozas; hizo una invitación a la ciudadanía a denunciar cada vez que una persona crea que se está impidiendo el derecho de acceder a playas de mar, ríos y lagos en nuestra región.

Para el ministerio de Bienes Nacionales es fundamental que las personas puedan denunciar aquellos lugares en donde se impide el acceso libre y soberano al patrimonio. Aquellas personas que sientan que sus derechos están siendo restringidos, pueden hacer sus denuncias en el sitio Web www.accesoalonuestro.cl  o al fono 800 104 559.

“Este año, la campaña de Acceso a lo Nuestro; está enfocada en el libre acceso a las Rutas Patrimoniales que posee el ministerio de Bienes Nacionales, siendo parte de las rutas en Los Ríos, los Fuertes del Estuario de Valdivia y el Parque Fiscal Llancahue. Las personas tienen el derecho a disfrutar las rutas patrimoniales, pues, es un derecho de la ciudadanía ingresar libremente a los bienes nacionales de uso público. Si el acceso a algunos de estos bienes está prohibido o restringido, a través del cobro del dinero u otro impedimento, los ciudadanos pueden y deben denunciar estas irregularidades en nuestras oficinas ubicadas en Avenida picarte N° 1148, en www.accesoalonuestro.cl o al fono gratuito 800 104 559”.

Cabe destacar, que la SEREMI de Bienes Nacionales pretende entregar información de esta campaña en los principales balnearios de la región de Los Ríos, dando a conocer los alcances y derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas de acceder a los bienes nacionales de usos público y rutas patrimoniales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel