Actualidad
Por , 16 de enero de 2017

Juaneb entregará circuitos de actividad física a jardines Junji y escuelas integrales de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Los circuitos psicomotores serán entregados en 29 establecimientos Junji y en 4 escuelas deportivas

En el marco del Plan Contra la Obesidad Estudiantil “CONTRAPESO”,  JUNAEB anunció la entrega  la entrega de circuitos psicomotores a 29 unidades educativas de Junji y  a 4 Escuelas Deportivas  Integrales de la Seremi del deporte en la región de Los Ríos,  orientados a la realización de actividad física para la primera infancia.

La implementación de esta medida se inicia en marzo de 2017, así lo indicó la Directora Regional (s) Alicia Coronado Cárdenas, quien sostuvo que “la entrega de circuitos es parte de una de las 50 medidas de Contrapeso, política pública que lidera nuestro gobierno, y que buscar contribuir reducir los altos índices de obesidad y sobrepeso que afectan a la población estudiantil” dijo.

Los circuitos psicomotores consisten en trayectos que se forman en base a  6 bloques gigantes de espuma, 2 bloques de olas y 4 sets de piezas rectangulares, con el objetivo de que los párvulos puedan desarrollar habilidades motrices y de esquema corporal, favoreciendo su autoestima, autonomía, creatividad  y libertad de acción.

Además de  los circuitos que este año  Junaeb entregará a los jardines de Junji y escuelas integrales, se implementarán los recreos participativos, a través de los cuales se busca que los recreos sean una instancia recreativa dirigida y con actividades que fomenten el movimiento, pero también el trabajo en equipo y ayuden a mejorar la convivencia escolar.

 

Asimismo destaca la entrega de pulseras inteligentes junto  con  los computadores que son parte del  Programa Yo Elijo Mi PC y Me Conecto para Aprender, dispositivo permitirá  que los estudiantes puedan medir su actividad física.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel