Actualidad
Por , 14 de enero de 2017

Injuv financiará iniciativas juveniles por 800 millones a través del fondo Participa2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Son recursos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro y cuyos beneficiarios tengan entre 15 y 29 años

800 millones de pesos son los que destinará el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), para el financiamiento de iniciativas juveniles a través del Fondo INJUV #Participa2017, el cual tiene como finalidad fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes.

#Participa2017 consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Deporte; Arte, Cultura, Patrimonio; Educación y Formación de Jóvenes; Participación Juvenil; Cuidado, Educación y Protección del Medio Ambiente; Recuperación de Espacios Públicos de uso Juvenil; Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente); Empleabilidad Juvenil; Inclusión Social y Derechos Humanos (Jóvenes Migrantes, Personas Jóvenes en Situación de Discapacidad, Equidad de Género, Diversidad Sexual, etc); son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del Fondo.

Al respecto, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “como Instituto Nacional de la Juventud, desde el año 2014, hemos apostado por impulsar aquellas iniciativas juveniles que fomenten la participación de los jóvenes en el desarrollo del país apoyando sus proyectos”.

Agregó que “durante 2017 serán casi 1.000 millones de pesos por medio de nuestros Fondos Concursables los que entregaremos en recursos económicos para que se concreten iniciativas que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años, y de esta forma aquellas buenas ideas creadas por jóvenes sean concretadas, siguiendo así con la línea del programa de Gobierno, de enfocar los recursos y beneficios de carácter social en aquellos jóvenes que más lo necesitan”.

En tanto, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, dijo que “durante el 2016 financiamos a más de 30 agrupaciones de la región que realizaron un trabajo con cientos de jóvenes en diversas áreas de interés. En la misma línea, tuvimos más de 200 agrupaciones postulantes durante el año, lo que esperamos se repita este 2017, ya que es parte de nuestro trabajo el apoyo a las organizaciones sociales y al trabajo que estas realizan con la comunidad”. 

INJUV #Participa2017 financiará iniciativas con montos entre 1 y 2 millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos y colectivos culturales – todos territoriales o funcionales - que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.

También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

Las bases del concurso ya se encuentran disponibles en el sitio web del INJUV y la postulación comienza el 13 de enero a las 14.00 horas hasta el 19 febrero de 2017 a las 23:59:59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel