Actualidad
Autor: Prensa Gobierno Regional Los Ríos , 3 de enero de 2017

Gobierno transfirió recursos para compra de terreno que permitirá el acceso al parque Nacional Puyehue desde la Región de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] 605 millones de pesos fueron transferidos a la municipalidad de Lago Ranco para formalizar la compra que va a garantizar el acceso público al parque

Tras gestiones encabezadas por el Gobierno Regional de los Ríos y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) aprobó la transferencia de 605 millones de pesos a la Municipalidad de Lago Ranco para la compra de un terreno que permitirá garantizar acceso público al Parque Nacional Puyehue desde la Región de Los Ríos.

Así lo informó la máxima autoridad regional, quien dijo que esta gestión permitirá dar cumplimiento al compromiso establecido por la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a la provincia del Ranco en marzo del año pasado. “Estamos dando cumplimiento al compromiso de la Presidenta Bachelet. Recibimos la resolución de la Subdere, que aprueba el traspaso de 605 millones de pesos que permitirán adquirir el terreno para acceder directamente al Parque Puyehue y generar un polo de desarrollo ligado al eco-turismo desde nuestra región. Agradecemos la gestión de la Corporación de Desarrollo Productivo, en su gerente Gonzalo Espinoza, que ha permitido concretar esta iniciativa”, dijo.

El intendente Montecinos explicó que el proyecto denominado “Adquisición de terreno para la puesta en valor del Parque Nacional Puyehue, sector Cordón Caulle”, es una iniciativa multisectorial, coordinada por la Corporación de Desarrollo Productivo y en la cual participan Conaf, Sernatur, Bienes Nacionales, Ministerio de Obras Públicas y el municipio de Lago Ranco.  Su propósito es disponer acceso público al parque nacional, cuya superficie pertenece en un 50 por ciento a la Región de Los Ríos.

“Con la compra de las 400 hectáreas que comprende el terreno, por parte del municipio de Lago Ranco, será posible realizar las inversiones públicas necesarias para hacer del Parque Nacional Puyehue un polo de desarrollo para el turismo en la región, particularmente en la Provincia del Ranco. Estamos trabajando para disponer de recursos a través del programa especial de Zonas Rezagadas, para el desarrollo de la infraestructura que se requerirá para impulsar el desarrollo de turismo vinculado al parque”, concluyó Montecinos.

*Imagen referencial, gentileza de http://www.revistaenfoque.cl/el-reino-del-pillan-regiones-del-los-rios-y-de-los-lagos

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel