Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de enero de 2017

Futrono: Ladrón volvió a lugar del robo y devolvió la mitad de su botín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

¿Arrepentido o se sintió identificado por Carabineros?...

Con sorpresa reaccionó la encargada de una tienda de ropa de Futrono luego que el adolescente que hace 3 días había entrado por la fuerza al recinto para llevarse más de un millón de pesos en ropa, regresó este miércoles con la mitad del botín aduciendo que había actuado bajo los efectos de las drogas.

Se trata del robo en una boutique ubicada en calle Balmaceda, frente a la plazuela El Portal de Futrono, lugar al que este domingo, alrededor de las 20.30 horas, dos menores de edad habrían ingresado forzando una puerta trasera del local comercial que colinda con una vivienda que se encontraba sin moradores.

CONOCÍA EL LUGAR

De acuerdo a la versión de Hellen, la encargada, ambos jóvenes ingresaron primero a la casa colindante para luego romper un mueble que obstruía una antigua puerta entre ambas construcciones. Una vez dentro seleccionaron la ropa más cara y huyeron con alrededor de 1 millón 500 mil pesos en especies.

Hellen manifestó que uno de los jóvenes conocía las inmediaciones por unos trabajos que había realizado hace algún tiempo, por lo tanto sabía perfectamente como burlar la seguridad y que el local contaba con cámaras de seguridad, pues las giró para no ser descubierto. Sin embargo, la silueta puedo ser identificada por Carabineros de Futrono, quienes comenzaron de inmediato a investigar el delito.

INVESTIGACIÓN DE CARABINEROS PERMITIÓ IDENTIFICARLO

Con el registro de las cámaras, además de investigaciones en el barrio, comenzaron a estrechar el cerco en torno al principal sospechoso, un menor de 16 años identificado con las iniciales B.V.M., con domicilio en Futrono, quien durante la tarde de este miércoles decidió regresar parte de lo que se había llevado en el propio local comercial.

“Devolvió tres mochilas con ropa, más o menos la mitad de lo que se llevó”, dijo la comerciante.

Respecto al único detenido por este delito, Carabineros de Futrono lo puso a disposición de la Fiscalía, donde se determinó que saliera en libertad con la condición de realizar trabajos comunitarios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel