Actualidad
Por , 10 de enero de 2017

Familias de Los Lagos participan de talleres para mejorar su calidad de vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

A través del Programa de Habitabilidad

 

Convenio suscrito entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social posibilita este trabajo asociativo que beneficia a grupos familiares en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social.

 

La Municipalidad de Los Lagos, a través del Departamento Social, está trabajando con familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social de distintos sectores de la comuna con la finalidad de terminar con las desigualdades que enfrentan y entregarles las herramientas y oportunidades necesarias para mejorar su calidad de vida.

Es por ello que en el Departamento Social de la Municipalidad están trabajando en la ejecución de la convocatoria 2015 del Programa de Habitabilidad que busca mejorar la vivienda de estas familias en situación de pobreza que incluye construcción de módulo completo, implementación de servicios básicos, equipamiento principalmente en dormitorios y cocina, además de la realización de talleres.

Dentro del cronograma establecido con los beneficiarios en el programa, ellos se reunieron en dependencias del Departamento Social de la Municipalidad para completar la etapa de los talleres de habitabilidad, lo que apuntan, de acuerdo a lo expresado por Carmen Gloria Silva, apoyo social “a la enseñanza y creación de hábitos como la prevención de accidentes al interior del hogar, mejorar la ventilación e iluminación, lo que reforzará la buena mantención de sus viviendas pensando en una mejora constante de la calidad de vida de sus hijas e hijos y la de ellos mismos”.

Este programa se puede ejecutar en la comuna gracias a un convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social donde el FOSIS es la contraparte técnica encargada de la supervisión de las obras en las viviendas de las familias beneficiarias que son parte del sistema de protección social del Gobierno, a través del “Programa familias, Seguridades y Oportunidades”.

En la comuna de Los Lagos el programa ha destinado un presupuesto cercano a los $15 millones ejecutando obras en los sectores de Purey, Huidif, El Morro, las poblaciones 11 de Septiembre y Nevada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel