Actualidad
Por , 29 de enero de 2017

Este martes finaliza el plazo de renovación y postulación de Becas Junaeb para el 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Para alumnos de 5° básico hasta la educación superior

Este año, por primera vez, los estudiantes pudieron renovar y postular a las becas de Junaeb a través de Internet. La plataforma disponible en http://portalbecas.junaeb.cl/, permite a alumnos desde 5° básico hasta la educación superior, realizar los procesos que previamente se realizaban en papel para las becas: Indígena, Residencia Indígena y Presidente de la República, entre otras, tras completar el formulario en línea.

Según las cifras entregadas por la Directora Regional (s)  de Junaeb Alicia Coronado, a la fecha, la región de Los Ríos presenta un avance de un 82%, faltando renovar 787 estudiantes de los tres niveles.

En Beca Indígena, de un total de 1112 beneficiados de educación básica han renovado 939, restando hacer el trámite 173 escolares.

En educación media, son 1652 los renovantes que cumplieron el trámite online de Beca Indígena y Presidente de la República, faltando realizar el proceso 470 estudiantes.

En tanto, en enseñanza superior para los tres beneficios: Indígena, Residencia Indígena y Presidente de la República, han realizado la renovación 1225 de un total de 1369 estudiantes, quedando pendiente de ingresar a la nueva plataforma 144 renovaciones.

El plazo para  realizar la renovación y postulación vence el martes 31 enero. Los estudiantes deben ingresar a la nueva plataforma y realizar el proceso, que es rápido y sencillo. 

Finalmente, la institución informa que en consideración a la emergencia que se vive en la zona centro-sur del país, Junaeb informó que los estudiantes de las regiones que sean declaradas en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe debido a los incendios forestales de enero de 2017, podrán renovar y/o postular entre el 1 y 10 de marzo de 2017.

Para hacerlo, los alumnos deberán acreditar su condición de afectados a través de: la Ficha Básica de Emergencia (Fibe), la Ficha Única Familiar de Emergencia (EFU), la Ficha Catastro de Damnificados o documento emitido por otra entidad pública que acredite esta condición.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel