Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 11 de enero de 2017

Con gran despliegue en el Ranco, Capitanía de Puerto inició temporada 2017

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[VIDEO Y FOTOGRAFÍAS] Armada refuerza su dotación durante el verano, además de incrementar recorridos y fiscalizaciones. Conozca y difunde los teléfonos de emergencia: +56 9 9 6844085 ó 137

Efectivos de la Capitanía de Puerto recorrieron el lago Ranco en tres embarcaciones para sensibilizar a bañistas y operadores de naves menores sobre las normas de seguridad indispensables para desarrollar un verano sin accidentes ni víctimas.  

El despliegue de inicio de temporada estuvo a cargo del capitán de Puerto, teniente Esteban Cáceres, quien coordinó las acciones que involucraron una lancha sodiac, un embarcación mayor y una moto de agua, que recorrieron los sectores de Isla Huapi, balneario de Coique y Playa Galdames.

PRECAUCIONES

Las principales recomendaciones para los visitantes que se incorporen al lago, explicó el teniente Cáceres a DiarioLagoRanco, son mantenerse informado de las condiciones meteorológicas, velar por la autoprotección y respetar el lago, que es lo principal, "pues si bien tiene condiciones ideales para el deporte náutico, hay que estar conciente que de un momento a otro, se pueden levantar olas y viento, y transformarse en una condición peligrosa".

JURISDICCIÓN

La Capitanía de Puerto Lago Ranco - con base en Puerto Las Rosas en Futrono - tiene jurisdicción en los lagos Ranco, Maihue, Gris y Huishue, además de tres sectores en el río Bueno. En cuanto a personal, cuenta con un dotación permanente de 7 funcionarios (6 marinos y 1 civil) y 4 de apoyo que se suman en verano para reforzar el trabajo.

En caso de emergencias en la zona de jurisdicción, llamar al +56 9 9 6844085 o al 137.

Más información de la cuenca del Lago Ranco - www.viveelranco.cl
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel